Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
- 300 g de harina (2 y 1/4 de taza)
- 200 g de azúcar (3/4 de taza)
- 6 huevos L
- 1 limón grande
- 100 ml de aceite (1/3 de taza)
- 100 ml de agua (1/3 de taza)
- 10 g de levadura química (1 cucharada)
- Para el glaseado:
- 100 g de azúcar glass o azúcar impalpable (1/3 de taza)
- 2 cucharadas de jugo de limón
- Ralladura de piel de limón y lima
Bizcocho de limón alto y esponjoso con glaseado. ¡Mira qué miga tan increíble!: presentación
El bizcocho de limón es el bizcocho estrella en casa. Nos gustan toda clase de bizcochos, pero cuando se trata de un bizcocho tan tremendamente esponjoso y alto, se convierte en el más deseado. Si te fijas, es un bizcocho bastante grande para que nos dure al menos dos días. Es tenerlo en la encimera de la cocino y, pocquito a poco, uno tras otro cortando una porción, desaparece.
Para que recuerdes todos los trucos y que te salga muy alto y esponjoso, te voy a recordar el bizcocho básico donde te cuento muchos detalles para conseguir el bizcocho perfecto. El bizcocho esponjoso básico es «el tutorial» que marcará un antes y un después en tu andadura en la busqueda del bizcocho perfecto, si es que existe.
En este blog encontrarás muchos bizcochos y muy sencillos, espero que te gusten.
Receta de Bizcocho de limón alto y esponjoso con glaseado. ¡Mira qué miga tan increíble! paso a paso
Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.
Cómo hacer Bizcocho de limón alto y esponjoso con glaseado. ¡Mira qué miga tan increíble!
1.- Separa claras y yemas en dos bols diferentes. Bate las claras con una batidora de varillas y cuando empiecen a blanquear, añade la mitad del azúcar. Sigue batiendo hasta alcanzar el punto de nieve.
2.- Bate las yemas con el resto del azúcar. Añade el aceite de oliva, el agua, la ralladura de la cáscara de limón y el zumo. Incorpora la harina tamizada junto con la levadura química o polvo de hornear. Bate hasta obtener una mezcla homogénea. Incorpora poco a poco las claras montadas con los famosos movimientos envolventes.
3.- Vierte la mezcla en un molde de 24 cm engrasado.
4.- Hornea a 165-170º C con calor arriba y abajo durante una hora. Pasado el tiempo, pincha con un palito, desmolda y enfría sobre una rejilla.
5.- Para el glaseado, mezcla 100 g de azúcar glass con 2 o tres cucharadas de zumo de limón o agua y extiende sobre el bizcocho. Termina con un poco de ralladura de lima y limón.
Te recomiendo estos Utensilios para preparar tu Bollería
No products found.