Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 8 a 10 personas
- Para la masa:
- 250 g de harina de todo uso (2 tazas)
- 2 huevos L
- 60 g de mantequilla
- 1 pizca de sal
- Para el relleno:
- 4 huevos L
- 500 ml de nata para cocinar (media crema) (1 taza)
- 250 g de champiñones
- 1 puerro
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 ó 2 zanahorias
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- Sal, pimienta negra, nuez moscada
- Aceite de oliva
Pastel de verduras con masa casera paso a paso: presentación
Este pastel de verduras es muy sencillo de preparar y está delicioso. Te enseño a preparar hasta la masa, verás qué fácil. También puedes prepararlo con masa comprada. Es perfecto como primer o segundo plato o como plato único para cenar. Es una buena opción para que los niños coman verdura si se les hace cuesta arriba comerla porque así escondida no se darán ni cuenta.
Si te gustan los pasteles salados, no te pierdas estas Miniquiche Lorraine de bacon ideales como aperitivo. Te dejo también la receta de esta Empanada de pollo con masa casera.
Receta de Pastel de verduras con masa casera paso a paso paso a paso
Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.
Cómo hacer Pastel de verduras con masa casera paso a paso
Prepara la masa:
1.- Prepara una masa quebrada. Coloca los huevos en un bol, añade la mantequilla a temperatura ambiente, sal y la harina. Mezcla bien hasta que no puedas trabajar la masa en el bol y pásala al mármol. Amasa con las manos hasta unir todos los ingredientes. Cuando obtengas una masa uniforme, tápala con film de cocina y guárdala en el frigorífico aproximadamente una hora.
2.- Extiende la masa. Pon un poco de harina sobre la superficie de trabajo y extiende la masa con el rodillo.
3.- Coloca la masa en el molde. Yo he utilizado un molde de 26 centímetros de diámetro por 6 de profundidad. Forra el molde con papel vegetal. Si mojas el papel será más fácil manipularlo para forrar el molde. Coloca la masa encima ayudándote con el rodillo. Adapta la masa con las manos a la forma del molde. Rompe el exceso de masa con el rodillo (mira en el vídeo cómo lo hago). Pule el borde con los dedos y pincha la base con un tenedor. Antes de hornear, pon papel de horno encima y unos garbanzos que con el peso harán que no se forme burbujas en la base.
4.- Hornea la masa durante 15 o 20 minutos a 200 grados con calor arriba y abajo. Retira del horno cuando la masa esté dorada.
Prepara el pastel de verduras:
5.- Prepara las verduras. Pica el puerro, los pimientos, la cebolla y la zanahoria. Corta en láminas los champiñones y pica bien pequeño el ajo.
6.- Coloca dos sartenes al fuego con un buen chorro de aceite de oliva. Saltea los champiñones junto con el ajo y sal al gusto en una de ellas. Sofríe el resto de verduras en la otra sartén. Mueve las verduras de vez en cuando para que no se quemen. Retira los champiñones y las verduras del fuego cuando empiecen a dorarse.
7.- Pon los 4 huevos en un bol y bátelos bien. Añade la nata y sazona con sal, pimienta negra y nuez moscada molida. Bate de nuevo. Añade los champiñones y las verduras. Mezcla.
8.- Vierte la mezcla sobre la masa quebrada. Hornea a media altura a 180 grados con calor arriba y abajo durante aproximadamente 40 minutos.
Mis consejos para preparar el Pastel de verduras con masa casera:
Si quieres cambiar alguno de los ingredientes, no te cortes y añade tus ingredientes favoritos.
Puedes sustituir la nata para cocinar o media crema por leche evaporada para hacer este pastel de verduras más ligero.
Mi recomendación:
Si en tu casa no faltan los pasteles salados, echa un vistazo a estas recetas que, además de ser muy fáciles de preparar, el resultado es una pasada. Son perfectos para celebrar y dejar impresionados a tus invitados.