Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 8 personas
- Para la masa quebrada:
- 125 g de harina (1 taza)
- 1 huevo
- 30 g de aceite (3 cucharadas)
- Un pellizco de sal
- Para el relleno:
- 250 g de espinacas cocidas
- 3 huevos
- 2 yogures griegos (1 taza)
- 30 g de harina o maicena
- 50 g de queso rallado
- Sal, pimienta y nuez moscada
Quiche de espinacas y queso de cabra: presentación
Te animo, si todavía no has preparado nunca una quiche, que la hagas porque es un entrante sencillo y muy festivo. Los pasteles salados son una excelente opción si te gusta preparar las reunimones familiares o con amigos con cierta antelación. Podrás sustituir los ingredientes del relleno a tu elección o en función de los recursos que dispongas en tu nevera.
Cómo hacer Quiche de espinacas y queso de cabra
1.- Mezcla los ingredientes de la masa y forma una bola de textura uniforme. Extiende con el rodillo y ponla en un molde de quiche de 23 cm. Pincha con un tenedor toda la superficie. Cubre con un papel de horno y encima alubias o garbanzos secos para que actúen como peso. Hornea a 200ºC durante 15 a 20 minutos.
2.- Bate los huevos en un bol junto con el yogur, la harina y el queso. Añade las espinacas salteadas en aceite de oliva y sazona con sal pimienta y nuez moscada. Mezcla.
3.- Vierte la preparación anterior sobre la masa quebrada a la que habrás retirado el papel de horno y las legumbres. Distribuye el queso de cabra cortado en rodajas por toda la superficie.
4.- Hornea a 200º C con calor arriba y abajo durante unos 30 minutos. Comprueba pinchando con un palillo que la quiche ha cuajado.
Consejo: Si te sobra algo de relleno, haz como yo y ponlo en pequeños moldes o bandeja para cupcakes engrasada con mantequilla y hornea 10 minutos junto con la quiche. El resultado son unos caprichosos pastelitos de espinacas riquísimos.