Tabla de contenidos de esta receta
Cómo hacer MACARRONES CON BOLETUS Y GAMBAS
Hoy me han regalado unos boletus y he pensado en un primer plato sencillo, rápido y que permitiera saborear todos los matices de unos boletus frescos. Así que he decidido hacerlos con macarrones y unas gambitas que tenía congeladas. Se puede hacer con cualquier otro tipo de pasta y , por supuesto, con cualquier otro tipo de seta y puede acompañarse de salsa, si se desea. A mí me gustan tanto los salteados para la pasta, que no necesito añadirle nada más.
Estos son los boletus y todavía me quedan para más de una receta.
Ingredientes (4 personas):
300 g de macarrones (sin hervir)
150 g de boletus
100 g de gamabas peladas
ajo y perejil picado
sal
aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Empezamos poniendo el agua a hervir y cocemos los macarrones con sal al gusto de cada uno. Una veza cocidos, los escurrimos, les echamos un chorrito de aceite de oliva y reservamos. No he querido añadir mantequilla para no quitar protagonismo a los hongos. Mientras, limpiamos los boletus de tierra y los cortamos en láminas (el plato queda más bonito con las láminas enteras, si no son demasiado grandes). Salteamos los boletus con aceite de oliva y cuando empiezan a dorarse añadimos el ajo y el perejil picaditos y le damos unas vueltas. Añadimos las gambas y cuando reduce la poquita agua que sueltan puede ya apagarse. El plato está terminado, sólo queda presentarlo.
Para servirlo, pongo una base de macarrones y encima un poco del salteado de hongos y gambas. Los ingredientes son suficientemente bonitos como para no tener que añadir ninguna decoración. Es un plato muy ligero y muy rico.
Ésta sí que es una receta fácil y rápida. Quizá lo que más cueste sea conseguir los boletus, pero los tenemos deshidratados todo el año en muchos comercios.
QUE APROVECHE!
Retroenlace: Espaguetis con tomate | Anna Recetas Fáciles
hola soy una seguidora tuya me gustaría saber como se hace los tagliarines con almejas y champiñones. gracias
Nunca los he hecho, pero cocina a tu gusto los champiñones y las almejas y luego añade crema de leche o leche evaporada. Sazona con sal, pimienta y un poco de nuez moscada y, una vez recducida, añade la pasta