Tabla de contenidos de esta receta
Tiempo de preparación: 40 minutos
Ingredientes
Para 4 personas
- 1 litro de agua
- 250 gr de lentejas
- 120 gr de chorizo (mejor fresco)
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1 patata
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pastilla de Avecrem Carne Gallina Blanca
- 1 cucharadita de pimentón
- Aceite, sal y pimienta
Lentejas con chorizo y verduras. Receta fácil y rápida: presentación
Las Lentejas con chorizo y verduras es un plato perfecto para una rica comida de diario. Las tendrás listas en muy poco tiempo y, además de ser un plato muy económico, está lleno de sabor y nutrientes al incorporar, además, las verduras. Mi truco para darle mucho sabor al plato es una pastilla de Avecrem Carne Gallina Blanca. Qué gusto da comer de cuchareo cuando empieza el frío, ¿verdad?
Cómo hacer Lentejas con chorizo y verduras. Receta fácil y rápida
1. En una cazuela pon un poco de aceite de oliva y sofríe el chorizo. Retíralo y añade la cebolla picada junto con los ajos y una pizca de sal.
2. Cuando empiece a dorarse, añade el tomate rallado y el pimentón y deja reducir el agua del tomate hasta que se seque.
3. Incorpora la zanahoria y el puerro cortados en rodajas y la patata en trozos grandes y rehoga un par de minutos. Añade las lentejas y el chorizo, cubre con agua. Introduce la pastilla Avecrem Carne y añade pimienta al gusto.
4. Deja cocer a fuego lento y tapado durante 25 minutos. Si te gustan más espesas, déjalas cocer sin tapar para que evapore el caldo. Si te quedan muy liquidas, puedes aplastar dos o tres trozos de patata y añadirlas para engordar el caldo. Recuerda que añadiendo la pastilla de Avecrem Carne no hay que añadir más sal a tu guiso.
Mis consejos para preparar estas Lentejas con chorizo y verduras:
Un truco para que nadie rechace las verduras en trocitos es añadir la zanahoria y el puerro enteros y luego triturarlos y añadirlos al guiso. De esta forma nadie los verá y además tendrás un caldo con más cuerpo. Si lo prefieres, también podrás retirarlos antes de servir y ya habrán dado el sabor al guiso.
Post patrocinado por Gallina Blanca.