Tabla de contenidos de esta receta
Tiempo de preparación: 15 minutos
Ingredientes
Para 12 tartaletas
- Tartaletas de espinacas: 6 obleas de empanadilla, 50 g de queso rallado, 100 g de espinacas y 30 g de jamón serrano
- Tartaletas de atún: 6 obleas, 40 g de atún, 1 cucharada de tomate, 30 g de bacon o panceta, 50 g de queso rallado y orégano
Empanadillas al horno (CANAPÉS ): 6 recetas económicas, fáciles y rápidas (SIN FREÍR) Parte 1: presentación
Las empanadillas al horno, además de restarles muchas calorías al no estar fritas, salen deliciosas. Te doy una idea para que las prepares en forma de tartaletas. Verás qué ricas están. Te quedarán unos entrantes irresistible. Para prepararlas en forma de tartaletas, necesitarás un molde de magdalenas. Rellénalas con los ingredientes que más te gusten y las tendrás listas en 10 minutos. Ya sabes que el tiempo de horneado es orientativo porque no todos los hornos calientan igual. Échales un ojo de vez en cuando y sácalas cuando estén a tu gusto, más o menos doraditas.
Empanadillas al horno (CANAPÉS ): 6 recetas económicas, fáciles y rápidas (SIN FREÍR) Parte 1 paso a paso
Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.
Cómo hacer Empanadillas al horno (CANAPÉS ): 6 recetas económicas, fáciles y rápidas (SIN FREÍR) Parte 1
Tartaletas de espinacas:
1.- Lava bien las espinacas y escúrrelas. Córtalas un poco.
2.- Coloca las obleas de empanadilla dentro de un molde para magdalenas. Da forma con las manos a las obleas para que se adapten perfectamente al molde. Asegúrate de la que la oblea no sale del molde porque podría quemarse.
3.- Rellena las tartaletas. Coloca un poco de queso en cada una, unas espinacas por encima, unas chispitas de jamón, un poco más de queso y más chispitas de jamón. Puedes utilizar la verdura que prefieras y el queso de fundir que tengas en casa. Al ponerle jamón, no hace falta que le pongas sal.
Tartaletas de atún:
1.- Coloca en un bol el atún desmenuzado, panceta o bacon ahumado, una cucharada de salsa de tomate y mezcla bien con un tenedor. Sazona con orégano al gusto.
2.- Coloca las obleas de empanadilla dentro de un molde para magdalenas.
3.- Rellena las tartaletas. Ayúdate con una cuchara e introduce un poco de relleno en cada tartaleta. Termina cada tartaleta con un poco de mozzarella y orégano al gusto.
4.- Introduce las tartaletas en el horno. Pon los dos tipos de tartaletas sobre la bandeja de horno y cocínalas con el horno precalentado a 200 grados con calor solamente en la parte de abajo. Hornéalas durante aproximadamente 10 minutos.
5.- Ayúdate con un cuchillo para desmoldarlas y déjalas sobre un plato.
Mi consejo para preparar estas empanadillas al horno:
Puedes utilizar los ingredientes que más te gusten o los que tengas en tu cocina para rellenar las tartaletas. Yo te doy ejemplos, pero puedes modificarlas a tu gusto.
Si quieres hacer tú mismo la masa de empanadillas, te dejo esta masa de empanada que te servirá para prepararlas. Usa la mitad de los ingredientes para que no te sobre.
Empanada de pollo ¡MASA CASERA MUY FÁCIL!