Cebolla caramelizada receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,67/5)
Cebolla caramelizadaCargando...

Cebolla caramelizada

Ingredientes

Para 6 personas

  • 4 cebollas
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cebolla caramelizada: presentación

Te enseño a preparar cebolla caramelizada, la reina indiscutible de canapés, tostas y preparaciones varias. Qué gusto más rico le da a todo. Queda con un sabor dulce que le da un toque exquisito a muchas preparaciones. Solo necesitas un poco de tiempo porque se cocina a fuego lento. Para guardarla, un tarro hermético y a la nevera. También puedes congelarla. Verás que la utilizas en muchas ocasiones y es tan fácil, y con tan solo tres ingredientes, que merece la pena hacerla en casa.

Cómo hacer Cebolla caramelizada

1. Prepara la cebolla para hacer cebolla caramelizada. Pica las cebollas en juliana con un cuchillo bien afilado.

Cebolla caramelizada

2. Pon una sartén a fuego fuerte con un chorro de aceite e incorpora la cebolla en juliana con una pizca de sal. Déjala así 2 minutos para que empiece a soltar agua.

Cebolla caramelizada

3. Cocina la cebolla. Baja el fuego al 3 de 10 (fuego bajito) y deja que poche removiendo de vez en cuando. Tiene que evaporar toda el agua y empezar a dorarse hasta que quede blandita y con un color caramelo.

4. Una vez fría, guárdala en un tarrito hermético en la nevera y te durará varios días al estar bien conservada. También puedes congelarla.

Cebolla caramelizada

Mis consejos para preparar Cebolla caramelizada:

Hay gente que utiliza azúcar para adelantar el proceso, pero lo suyo es que la cebolla se vaya caramelizando en sus propios azúcares y esto se consigue con tiempo de cocinado a baja temperatura.

La puedes usar para comer en frío junto con queso y canapés o también para tus hamburguesas o todo tipo de guisos.

Para guardarla, métela en un recipiente hermético en el frigorífico. Luego, para usarla, la puedes calentar a pequeños toques en el microondas. También puedes congelarla en porciones en bolsitas e ir sanado cuando vayas a necesitarla.

Cebolla caramelizada

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *