Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 10 porciones
- 500 g de harina
- 200 g de azúcar
- 6 huevos L
- 125 ml de agua
- 50 ml de aceite de girasol
- 30 g de cacao puro
- 15 g de levadura química o polvos de hornear
- 1 chorrito de agua caliente
- 1 cucharada de vainilla
- 1 pizca de sal
- Mantequilla y harina para engrasar el molde
- Molde con agujero de 25 x 10 cm
- Azúcar glas para decora
Bizcocho bicolor: presentación
Que no falte un bizcocho casero para desayunos y meriendas. Este Bizcocho bicolor te va a alucinar con lo precioso que queda. De sabor es una locura y de textura también, con el aliciente de que llama mucho la atención por el aspecto. Prepararlo es muy fácil y sale un bizcocho bastante grande para que te dure un par de días. Es un planazo para preparar con niños y luego comerlo en familia.
Cómo hacer Bizcocho bicolor
1. Engrasa el molde con mantequilla y harina. Precalienta el horno a 165º C – 329º F con calor arriba y abajo y sin ventilador.
2. Separa claras y yemas en dos boles diferentes. Monta las claras con una pizca de sal y la mitad del azúcar hasta conseguir el punto de nieve.
3. Añade el resto del azúcar a las yemas y bate hasta que blanqueen. Incorpora el agua, el aceite y la vainilla y bate de nuevo. Añade la harina junto con la levadura tamizadas y mezcla. Incorpora poco a poco las claras con movimientos envolventes hasta que quede una masa homogénea.
4. Mezcla el cacao con un chorrito de agua caliente hasta hacer una masa ligera. Separa 1/3 de la masa de bizcocho y añade el cacao. Mezcla hasta que tenga un color homogéneo.
5. Rellena el molde alternando masa con chocolate y masa sin chocolate. Con un palito de brocheta haz formas caprichosas y hornea durante 40 minutos o hasta que al pinchar salga el palillo limpio.
6. Desmolda y déjalo que enfríe encima de una rejilla. Decora con un poco de azúcar glas.
Mis consejos para preparar este Bizcocho bicolor:
Siempre te digo que el tiempo de horneado es orientativo porque no todos los hornos calientan igual. Es importante que pinches con un palito para asegurarte de que se ha cocinado por dentro.
Te recomiendo estos Utensilios para preparar tu Bollería:
No products found.