Acelgas con patatas, receta de diario

Acelgas con patatas, receta de diarioAcelgas con patatas, receta de diarioAcelgas con patatas, receta de diarioAcelgas con patatas, receta de diarioAcelgas con patatas, receta de diario (4,67/5)
Acelgas con patatas, receta de diarioCargando...

Acelgas con patatas, receta de diario

Tabla de contenidos de esta receta

Tiempo de preparación: 45 minutos

Ingredientes

Para 4 personas

  • 6 hojas enteras de acelga
  • 600 g de patata pelada
  • 75 g de jamón picado
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón
  • Sal, pimienta y aceite de oliva

Acelgas con patatas, receta de diario: presentación

Las Acelgas con patatas es un plato muy fácil de comer y perfecto para diario. El puré de patata y el jamón, además de sabor, le da un toque precioso al plato y no me digas que no queda bonito. Si eres de los que no come mucha verdura, dales una oportunidad. Te aseguro que las prepararás en muchas ocasiones. Me encantan las recetas resultonas de diario y estoy segura de que van a triunfar en tu casa.

Cómo hacer Acelgas con patatas, receta de diario

1. Corta las acelgas limpias en trozos y reserva. Pela y corta las patatas en trozos medianos y cuece con una pizca de sal durante 15 minutos. Incorpora a esa misma cazuela las acelgas y cuece todo junto durante 15 minutos o hasta que estén blandas.

Acelgas con patatas, receta de diario

2. Escurre y separa la patata de la acelga. Prepara el puré de patata aplastándola con un tenedor y añade sal, pimienta y un buen chorro de aceite de oliva. Si quieres el puré más cremoso añade leche, mantequilla o nata.

Acelgas con patatas, receta de diario

3. En una sartén con un chorro de aceite saltea los ajos laminados, cuando empiecen a dorarse añade el jamón picado y la acelga cocida y saltea durante 5 minutos.

Acelgas con patatas, receta de diario

4. Sirve poniendo en un plato o fuente una base del puré, encima la acelga salteada y espolvorea con un poco de pimentón.

Acelgas con patatas, receta de diario

Mis consejos para preparar Acelgas con patatas:

Si las sirves acompañadas de un puré de patatas y unos taquitos de jamón serrano, no deja de ser un plato muy sano y añades muchísimo sabor al plato.

Acelgas con patatas, receta de diario

Te recomiendo estos utensilios para preparar tus Verduras:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.