Tortilla rellena con nueces receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,20/5)
Tortilla rellena con nuecesCargando...

Tortilla rellena con nueces

Ingredientes

Para 4 personas

  • 600 g de patatas
  • 6 huevos
  • ½ cebolla
  • 120 g de queso brie
  • 90 g de lonchas de jamón
  • 40 g de nueces
  • Aceite de oliva
  • Sal

Tortilla rellena con nueces: presentación

Si eres fan de la tortilla de patata, esta Tortilla de patata rellena con nueces te va a enamorar por completo. El relleno es un poco atrevido sí, pero la mezcla de queso brie, jamón serrano y nueces le da un toque especial a la tortilla de patatas que es un escándalo de sabor. Es una opción ideal para llevar en una fiambrera al trabajo, por ejemplo, ya que aguanta muy bien de un día para otro. Si tienes niños, es una de esas recetas que celebran mucho así que dales el capricho.

Cómo hacer Tortilla rellena con nueces

1. Prepara los ingredientes para hacer la tortilla rellena con nueces. Lava y pela las patatas. Córtalas el láminas muy finas con un cuchillo bien afilado. Corta también muy fina la cebolla.

Tortilla rellena con nueces

2. Cocina la patata y la cebolla. En una cazuela con un chorrito de aceite pocha las patatas  junto con la cebolla y una pizca de sal. Cocínalas a fuego bajo con tapa para que se pongan blanditas. Cuando se empiecen a dorar, ya están listas.

Tortilla rellena con nueces

3. Bate en un bol amplio los huevos con una pizca de sal, vierte la patata y la cebolla y mezcla bien.

Tortilla rellena con nueces

4. Rellena la tortilla y cocina. En una sartén caliente con un chorrito de aceite, vierte la mitad de la mezcla de huevo y patata. Coloca encima el queso brie, las nueces picadas y el jamón serrano en lonchas. Añade el resto de mezcla de patata y extiende bien ayudándote con una espátula hasta tapar todo el relleno. Termina la tortilla como haces normalmente, que se cocine por los dos lados, y deja reposar unos minutos antes de cortarla para que se asiente bien.

Tortilla rellena con nueces

Mis consejos para preparar esta Tortilla rellena con nueces:

Si no tienes a mano queso brie, puedes ponerle el queso que tengas aunque realmente merece la pena hacerla con brie porque está riquísima.

Este tipo de tortillas quedan bien tanto recién hechas como frías así que no si te sobra un poco de tortilla puedes calentarla o no para la siguiente vez.

Puedes acompañar esta tortilla rellena con una ensalada y ya tienes la cena lista para toda la familia.

Si te gustan las tortillas rellenas, no te pierdas esta Tortilla de patata rellena de jamón y queso que es una de esas mezclas que nunca falla. Qué tendrá el jamón y queso que le queda bien a tantas cosas.

Tortilla rellena con nueces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *