Ensalada col lombarda con rabanitos

Ensalada col lombarda con rabanitos

La ensalada de rabanitos es una de las recetas más sencillas que encontrarás en este blog. No estoy inventando nada, implemente me gusta organizar mi recetas y aportar ideas de presentación para platos tan cotidianos como las ensaladas. El color, la variedad y, sobretodo, la facilidad con que se pueden…

Coca de hojaldre con piñones y cabello de ángel

Coca de hojaldre con piñones y cabello de ángel

La coca de hojaldre con cabello de ángel, es una coca dulce típica catalana. El relleno de cabello de ángel la hace muy jugosa y el contraste de crujiente y tierno es una verdadera delicia. Puedes preparar esta coca para acompañar un café con tus amigos o como postre para…

Brochetas de fruta

Brochetas de fruta

Las brochetas de fruta son una forma sencilla y apetitosa de presentar la fruta en el postre o entre horas. Están especialmente pensadas para niños, ya que tienen la fruta lista para comer y no tendrán que tocar con las manos la fruta ya pelada. Además, les permite comer la…

Panadons

Panadons

Los panadons son una masa de pan rellena con espinacas y calabaza. Son originarios de Lleida y se preparan según la receta de cada familia. En casa se hacen tres versiones diferentes: unos con espinacas, pasas y piñones, otros con calabaza y azúcar y los que más nos gustan llevan…

Patatas panadera con níscalos

Patatas panadera con níscalos

Patatas panadera con níscalos. Presentacion: Hace muy poquito estábamos recogiendo setas por el bosque y como encontramos bastantes níscalos, aproveché a hacer conseva. Así que con este tesoro en mi despensa, no queda otra que aprovechar cualquier ocasión para disfrutarlos. Esta vez he hecho una combinación que no falla. Las…

Naranja confitada

Naranja confitada

Naranja confitada, presentación: La naranja confitada es una preparación muy sencilla, pero requiere su tiempo. Lleva sólo azúcar, naranja y agua. Sirve para la elaboración de pasteles y panes dulces como la mona de pascua, el plum cake o el roscón de reyes. Quizá lo mejor de poder prepararla en casa…