Pollo asado al cava. Receta fácil y rápida

Pollo asado al cava. Receta fácil y rápidaPollo asado al cava. Receta fácil y rápidaPollo asado al cava. Receta fácil y rápidaPollo asado al cava. Receta fácil y rápidaPollo asado al cava. Receta fácil y rápida (4,26/5)
Pollo asado al cava. Receta fácil y rápidaCargando...

Pollo asado al cava. Receta fácil y rápida

Tabla de contenidos de esta receta

Ingredientes

Para 7 personas

  • 7 cuartos de pollo traseros
  • 600 gr de patatas
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 cabeza de ajos
  • Cava
  • Unas ramas de romero
  • Aceite, sal y pimienta

Pollo asado al cava. Receta fácil y rápida: presentación

El Pollo asado al cava es una receta muy festiva y muy económica. No sé vosotros, pero en mi casa cada vez que abrimos una botella de cava no la acabamos. Esta receta es perfecta para aprovechar la media botella de cava que se queda abierta en la nevera. El pollo es una carne que suele gustar a todo el mudo y con esta guarnición que te propongo será un platazo. El trabajo lo hace el horno, así que la dificultad de la receta es mínima.

Pollo asado al cava. Receta fácil y rápida paso a paso

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer Pollo asado al cava. Receta fácil y rápida

1.- Prepara las patatas. Pela las patatas y córtalas en rodajas de aproximadamente un centímetro. Ve dejando las rodajas de patata sobre la bandeja de horno.

Pollo asado al cava. Receta fácil y rápida

2.- Corta las verduras. Corta el pimiento. Primero en tiras y, luego, en bastoncitos. Deja también el pimiento cortado sobre la bandeja de horno. Corta la cebolla en juliana y ponla en la bandeja. Desgrana la cabeza de ajos sobre la bandeja. Sazona con sal y aceite las patatas y verduras. Reparte bien el aliño con las manos.

Pollo asado al cava. Receta fácil y rápida

3.- Pon los trozos de pollo encima de la bandeja con un poco de sal y pimienta negra molida por las dos caras del pollo. Añade unas hojitas de romero. Riega todo con un buen chorro de cava que, además de sabor, le va a dar humedad al guiso.

Pollo asado al cava. Receta fácil y rápida

4.- Hornea el pollo. He encendido el horno quince minutos antes de meter la bandeja a 190 grados con calor arriba y abajo. Introduce la bandeja en la parte central del horno. Hornea durante 40 minutos y dale la vuelta al pollo para que se dore de la otra parte. Hornea ahora durante 25 minutos a 230 grados.

Pollo asado al cava. Receta fácil y rápida

Mis consejos para preparar este Pollo asado al cava:

Dale la vuelta al pollo cuando veas que se ha dorado por una cara. Ya sabes que no todos los hornos calientan por igual así que el tiempo de horneado en orientativo.

Te recomiendo estos Utensilios para preparar tus Pollos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.