Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
- 600 g de ternera en filetes
- 1 cebolla
- 150 ml de vino blanco o rosado
- 400 g de setas ostra u otra variedad
- 5 ajos
- 1 hoja de laurel
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
- harina para rebozar
Fricandó de ternera con setas: presentación
El fricandó de ternera con setas es una receta tradicional de la cocina catalana. Hay muchas otras versiones de ternera guisada y seguro que igual de ricas. Esta receta se suele preparar con setas que se recogen en el bosque, pero cuando no están de temporada, bien nos sirve prepararlo con setas de cultivo o setas en conserva.
La forma de cocinar un fricandó es con carne rebozada en harina y frita. Luego con las verduras que se le añaden, el vino o coñac y un acompañamiento de patatas, zanahoria o setas nos queda un plato riquísimo y con una textura muy melosa. Es precisamente la harina la que se encarga de espesar la salsa. es un plato muy sencillo de preparar y digno de la mejor de las celebraciones.
Receta de Fricandó de ternera con setas paso a paso
Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.
Cómo hacer Fricandó de ternera con setas
1.-Corta los filetes de ternera en trozos como se indica en la imagen. Deben quedar parecidos al tamaño de un filete de lomo de cerdo aproximadamente.
2.-Prepara un plato con harina y cubre ligeramente con harina los filetes de ternera uno a uno. No le añadas sal porque se añade después. Esto se hace para que la ternera quede más jugosa.
3.-En una sartén con aceite de oliva, fríe a fuego vivo los filetes enharinados. Sólo vuelta y vuelta dejando que la harina se dore un poco. Cuidado que no se te queme. Resérvalos en un plato.
4.-En el mismo aceite de freír la carne, sofríe la cebolla picada con la picadora. Puedes picarla a cuchillo, si lo prefieres. Añádele los ajos enteros, sin pelar, y la hoja de laurel. Deja que se dore un poco la cebolla.
Preparación del fricandó |
fricandó de ternera con setas |
Me gustan tus recetas
El frotando es la carne en salsa de mi abuela de toda la vida varía en que sólo e cuece con vino blanco la cebolla pocha da con la carmen y sin agua y a fuego muy lento la harina debe estar un poco tostada y unas patatitas fritas doradas y crujientes y el punto de cada uno receta muy conseguida por mi y no le sale igual a mi mujer mi hija y mi mujer prefieren mi punto.