Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 4 sándwiches
- Para la bechamel:
- 300 ml de leche (1 y ¼ de taza)
- 25 g de harina (1 cucharada colmada)
- 20 g de mantequilla (2 cucharadas)
- Sal, pimienta y nuez moscada
- Para el relleno:
- 250 gr de espinacas
- 1 diente de ajo
- Para los sándwiches:
- 150 g de queso rallado para gratinar
- 8 rebanadas de pan de molde
- 4 lonchas de queso
- Espinacas salteadas
- Bechamel
Sándwich Croque Monsieur de espinacas: presentación
Apunta este Sándwich Croque Monsieur de espinacas para preparar una deliciosa cena para toda la familia. Si te gustan las espinacas, te va a entusiasmar este sándwich porque está riquísimo. Ya sabes lo que triunfa siempre un gratinado. La cena perfecta para un sábado o domingo noche para darte el capricho que mereces. Si tienes niños, te aseguro que les va a gustar mucho y es una forma riquísima de comer espinacas.
Cómo hacer Sándwich Croque Monsieur de espinacas
1. Prepara la bechamel para el sándwich croque monsieur de espinacas. Para la bechamel, tuesta la harina con la mantequilla. Con el fuego bajo, incorpora la leche poco a poco sin dejar de remover. Añade sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
2. Cocina las espinacas. En una sartén con un chorrito de aceite, añade el ajo picado y, cuando empiece a dorarse, incorpora las espinacas y saltea con un poco de bechamel.
3. Prepara los sándwiches. Coloca cuatro rebanadas de pan en la bandeja de horno y extiende un poco de bechamel en cada una. Reparte las espinacas salteadas y una loncha de queso encima de cada rebanada. Cubre con la otra rebanada de pan. Pinta con un poco más de bechamel por encima de cada rebanada y cubre con abundante queso rallado.
4. Hornea a 220º C – 428º F durante 10 minutos o hasta que el queso se funda y se dore.
Mis consejos para preparar el Sndwich croque monsieur de espinacas:
Las espinacas al cocinarlas pierden mucha agua y se quedan en mucha menos cantidad, tenlo en cuenta para que no te quedes corto de espinacas.
Puedes utilizar el queso que quieras para el horneado de los sándwiches, pero que funda bien especial para gratinar.