Tabla de contenidos de esta receta
Cómo hacer MAGDALENAS DE VAINILLA Y LIMÓN
Hace poco me regalaron una especie de sandwichera para hacer magdalenas. Vamos, que jamás me habría comprado yo un artilugio semejante para hacer magdalenas, pero ya que lo tenía, lo probé. Los había visto en muchas ocasiones y siempre creí que era un aparato inútil y me preguntaba si alguien podría llegar a comprarlo. Imaginaba la masa de magdalena desbordándose de los cacitos y creía que pocas cosas podían existir tan inútiles como ésta. Pues me equivocaba. Empecé con la primera de las recetas del recetario que regalaban y mi sorpresa fue mayúscula. Las magdalenas se hacían en cinco minutos, salían perfectamente redonditas y con montañita. Luego, al probarlas, simplemente deliciosas y cuando las vieron Clara y Pau, se lanzaron a ellas y se acabaron esa tanda de una sola sesión. Son pequeñitas y con cada medida de esta receta salen exactamente catorce. Así que de esta manera descubrí cómo hacer magdalenas con poco tiempo, pocos ingredientes y riquísimas. Se mancha poco y se hacen en un plis plas! Como siempre, he tuneado la receta para hacerlas a mi gusto, así que a la receta original le añadí ralladura de limón y un pellizco de sal. Voy a seguir con la receta!
Aquí vemos la maquinita de hacer cupcakes. No les hago sombrerito porque en casa nos gustan poco los rellenos, pero se pueden decorar a gusto de cada uno.
No hace falta decir que si no tenéis esta maquinita, se pueden poner perfectamente en papelitos de magdalena al horno, a media altura a 175ºC y quedarán igual de ricas.
Ingredientes:
60 g de azúcar
60 g de mantequilla sin sal
60 g de harina
1 huevo
1 cucharadita de postre de azúcar vainillado
1 cucharadita de café rasa de levadura en polvo
ralladura de medio limón
azúcar glass para decorar
Elaboración:
En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar y el azúcar vainillado hasta que esté cremosa.
Añadimos el huevo, la sal y la ralladura de limón y seguimos batiendo hasta que estén bien mezclados. Añadimos la harina con la levadura y seguimos batiendo hasta que se integre por completo. Nos queda la masa así:
Engrasamos la máquina, la precalentamos durante tres minutos y con la ayuda de dos cucharillas, llenamos los huecos de las magdalenas hasta 2/3 de su capacidad. A los cinco minutos ya las podemos sacar con la ayuda de un palillo y los vamos dejando en una bandeja para que se enfríen.
Si queremos más cantidad, pues a multipicar las cantidades. Yo suelo doblarlas, pero ya cada uno que haga a razón de 14 por cada unidad de esta receta.
Una vez frías, las pongo en un molde de papel de magdalenas y las espolvoreo con azúcar glass. El tiempo total empleado es de unos treinta minutos para 14 magdalenas.
Me encantan los postres y me encanta su pagina
como hacer si no tengo la maquina ? En el horno ?
Gracias
Claro, en el horno. Te quedarán muy bien
Hola
Primero felicitarte por tu blog que me encanta. Referente a las madalenas quedsn igual de buenas de un día para otro? O es mejor comerlas el mismo día que se hacen?? Muchas gracias
Dentro de una bolsa quedan perfectas. La mantequilla evita que se sequen
Lo primero… Quiero felicitarte por tu blog. Es la primera vez que consigo un bizcocho esponjoso, alto dorado sin quemarse y super rico. Gracias por tus consejos y pequeños trucos… Me han sido muy útiles.
Me gustaría saber el tiempo que debo tener la masa de las magdalenas en el horno para que suban. En la maquina son 5 minutos, sin máquina también??
Muchas gracias Anna, un saludo.
Hay que comprobarlo y depende del tamaño del molde. Entre 5 y 15 minutos.
me encantan todas las recetas y las guardo muchas gracias todas muy utiles
A que se refiere con el ingrediente levadura.
Es la que se usa para hacer el pan ?o es el polvo de hornear
Depende el país los ingredientes tienen distinto nombre y es ahí,donde se nos complica la receta.
Gracias
Es polvo de hornear. Fíjate que la llamo levadura química. Usa una tipo royal, aunque sea otra marca. GRacias
Enhorabuena por tu blog Anna, te sigo, en Facebook, en Instagram, Youtube y en todos los lados, jajajaja… Hago muchas recetas tuyas, y la verdad es que siempre salen todas riquísimas. Haré también las magdalenas, pero en el horno a ver que tal me salen. Saludos desde Navarra.
Muchas gracias Anna
Hola Anna, hice tu receta de magdalenas con limón solo que en lugar de azúcar vainillado puse una cucharadita de esencia de vainilla. Las puse en el horno y primero subieron increíbles pero 5 min mas tarde se hundió la parte del centro, no abrí el horno, la temperatura la puse a 170ºC, que estuvo mal?
Y huele delicioso…
Puede ser que quedaran algo crudas? Es la única explicación que se me ocurre