Tabla de contenidos de esta receta
Tiempo de preparación: 2 horas 30 minutos
Ingredientes
Para 30 unidades
- 500 g de harina de trigo (4 tazas)
- 70 g de panela (1/2 taza)
- 50 g de aceite de coco o mantequilla
- 25 g de levadura fresca (10 g de levadura seca)
- 150 ml de leche
- 100 ml de agua
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 huevo
- 4 g de sal
- 1 huevo para pintar
Donuts integrales al horno: presentación
Los donuts integrales al horno son la versión más saludable de los donuts clásicos. Además quedan tan ricos, que enseguida te acostumbrarás a tomarte un par en tus desayunos. La receta es prácticamente la misma que la de los donuts clásicos que publiqué días atrás, pero con pequeños cambios que los hacen mucho menos calóricos y mucho más saludables.
Cómo hacer Donuts integrales al horno
- Mezcla la leche y el agua. Agrégale la levadura y remueve hasta disolver.
- Coloca la harina en un vaso mezclador, añade la panela, la sal, la mantequilla a temperatura ambiente, el huevo y la esencia de vainilla. Añade el vaso con la levadura y mezcla.
- Pasa la masa al mármol o a un robot y amasa durante unos diez minutos. Cuesta un ratiro, pero es muy fácil.
- Forma una bola con la masa de los donuts integrales y guárdala dentro de un bol untado con un poco de aceite. Cubre con un film o un paño y deja reposar hasta que doble o triplique su volumen. Dependiendo de la estación pueden tardar más o menos tiempo, pero rondará las dos horas.
- Sobre el mármol espolvoreado de harina, extiende la masa con la ayuda de un rodillo hasta obtener un grosor de 1 cm y corta discos con un aro de emplatar. Corta los agujeros con la ayuda de un pequeño cilindro o el cuello de una botella. Deja en una bandeja de horno sobre papel de hornear con un poco de separación para que al crecer no se toquen y cubre con un trapo. Deja reposar media hora.
- Pinta los donuts con huevo batido y hornea en el horno precalentado con calor arriba y abajo, sin ventilador durante unos diez minutos o hasta que se doren
Mi consejo cuando prepares estos donuts integrales.
Si eres de los incondicionales de los donuts fritos, no dudes en freír en abundante aceite en lugar de hornear. Recuerda que los fritos deben consumirse con moderación y de forma ocasional.
Si te gustan las recetas de bollería casera. echa un vistazo a este artículo de 4 recetas fáciles de postres para sorprender
Echa un vistazo a la siguiente videoreceta
Para ver cómo se preparan los donuts integrales al horno, te dejo la receta de los donuts tradicionales
Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.