Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 4 personas
- 400 g de carne picada
- 1 huevo L
- Sal
- Pimienta negra molida
- 2 ramas de perejil
- 1 diente de ajo
- 2 cs colmadas de pan rallado
- Para la salsa de almendras:
- 1 rebanada de pan
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 50 g de almendras fritas
- 100 ml de coñac
- 250 ml de agua
- Sal
Albóndigas con salsa de almendras: presentación
Qué ricas estas Albóndigas con salsa de almendras. La salsa les da un toque muy rico y te aseguro que triunfarán tanto de diario como para cualquier celebración. Puedes acompañarlas de una ensalada y unas patatas y ya tienes la comida completa. Ya sabes que puedes hacer las bolitas del tamaño que más os gusten en casa.
Cómo hacer Albóndigas con salsa de almendras
1. Prepara la carne de las albóndigas con salsa de almendras. Pon en un bol la carne picada, el huevo, sal y pimienta y el perejil y ajo picados. Mezcla y añade el pan rallado. Sigue mezclando hasta que tenga consistencia. Forma las bolas con las manos pasándolas por harina.
2. Cocina las albóndigas. Fríe las albóndigas en una sartén con aceite y resérvalas. En esa misma sartén fríe la rodaja de pan y apártala. Reserva las albóndigas.
3. Pocha la cebolla y el ajo también en la misma sartén para que coja todo el gusto de lo anterior.
4. Tritura las almendras con el pan frito anteriormente en la picadora. Añádelo a la cebolla y el ajo pochados. Incorpora el coñac y deja cocer, una vez que pierda el alcohol, añade el agua y pon a punto de sal.
5. Cocina todo junto. Cuando rompa a hervir, añade las albóndigas y deja cocer a fuego lento durante 15 minutos o hasta que veas que la salsa queda de la consistencia que te gusta y que las albóndigas están bien cocinadas por dentro.
Mis consejos para preparar Albóndigas con salsa de almendras:
Espolvorea un poco de perejil fresco picado por encima para que le dé un toque de frescor a la hora de comerlas. Además, también les da un toque de color que le queda muy bonito. Ya sabes que la comida se come primero con los ojos.
A mí me gusta hacer las albóndigas de este tamaño, pero puedes hacerlas un poco más grandes o un poco más pequeñas según gusten en tu casa.
La salsa les da un toque muy rico y perfectamente puede ser un plato para cualquier tipo de celebración.