Bizcocho de chocolate

Bizcocho de chocolate

Desayunos y meriendas para chuparte los dedos con este Bizcocho de chocolate. Queda muy esponjoso y el truco del agua caliente hace que el cacao se disuelva mucho mejor y que, al hornearlo, quede muy esponjoso. Si te gusta el chocolate, este bizcocho te enamorará. Puedes pedir a los más…

Galletas de manzana blanditas

Galletas de manzana blanditas

Si te gusta la manzana, te enamorarán estas galletas blanditas de manzana que se preparan en un momento y duran varios días como recién hechas. Quedan crujientes por fuera y muy blanditas y tiernas por dentro con su suave sabor a manzana que encantarán a todos. Ideales para que los…

Hojaldres de manzana

Hojaldres de manzana

Prepara conmigo unos Hojaldres de manzana en un momento y con pocos ingredientes. Qué versátil es una lámina de hojaldre y cuántas recetas podemos hacer tanto dulces como saladas. Estos hojaldres son perfectos para desayunos, meriendas o como postre. Un bocado dulce crujiente por fuera y muy jugoso por dentro…

Crema catalana

Crema catalana

¿Te gusta la Crema catalana? Es un postre de cuchara muy parecido a las natillas, pero se quema la parte de arriba que lleva azúcar y queda una capa muy crujiente. Se suele comer en cazuelitas de barro y es un postre típico de la cocina catalana. Necesitas pocos ingredientes…

Palmeritas de coco con mermelada

Palmeritas de coco con mermelada

Palmeritas de coco con mermelada para desayunos y meriendas en familia. Me encanta preparar bollería en casa porque sabes lo que lleva y, aunque no renuncies a un bocado dulce, es mucho más saludable que la que podamos comprar en cualquier superficie comercial. Lo mejor es comerlas recién hechas que…

Empanadas instantáneas

Empanadas instantáneas

Ya sabes que me encantan las recetas fáciles y resultonas. Estas Empanadas instantáneas, como su propio nombre indica, las tendrás hechas en un abrir y cerrar de sandwichera. Te enseño a preparar hasta la masa. Las he rellenado con lo que más nos gusta en casa y han quedado de…

Galletas Oreo

Galletas Oreo

Unas Galletas Oreo para desayunos y meriendas redondas, y nunca mejor dicho. Si las guardas en una caja de lata, te durarán como recién hechas varios días. En una de esas recetas para preparar un sábado o domingo con los peques de la casa, les va a encantar prepararlas contigo…

Mona de Pascua

Mona de Pascua

La Mona de Pascua es un dulce tradicional que, el domingo de Resurrección, los padrinos regalan a sus ahijados. Es tradición en muchas partes de la geografía española y os invito a que, si no lo tenéis como tradición porque no se lleve en vuestra comunidad, la hagáis propia porque…

Torrijas con vino

Torrijas con vino

Hay muchas formas de hacer torrijas, ese postre tan deliciosos que, aunque es típico de la Semana Santa, se come durante todo el año. Estas Torrijas con vino son una auténtica delicia. Si no las has probado, te van a sorprender y, si las has probado, seguro que ya eres…

Pestiños

Pestiños

Se acerca la Semana Santa y nuestras cocinas huelen a torrijas, leche frita y pestiños. Te enseño a preparar Pestiños, un dulce muy tradicional del sur de España que, aunque se puede preparar de varias maneras, los he acabado con azúcar y canela. Con los ingredientes que te pongo, salen…

Panecillos crujientes para bocadillos

Panecillos crujientes para bocadillos

Me encanta hacer pan en casa, me parece de las recetas más gratificantes. Estos Panecillos crujientes para bocadillos son un clásico en mi casa. Los congelo y los vamos sacando para preparar bocadillos. Quedan muy crujientes por fuera y con una miga maravillosa. Con las cantidades que te indico, salen…

Tarta de queso fría con mermelada de cerezas

Tarta de queso fría con mermelada de cerezas

Esta Tarta de queso fría con mermelada de cerezas se convertirá en un imprescindible en tus reuniones familiares o de amigos. La puedes preparar con la mermelada que prefieras, pero verás qué sabor más deliciosa le aporta la mermelada de cerezas. Es muy fácil de hacer y, además, al no…

Palmeritas saladas

Palmeritas saladas

Las Palmeritas saladas serán la estrella en tus meriendas las meriendas preferidas de los más pequeños de la casa. Ya sabes que el binomio jamón y queso siempre triunfa y, si es acompañado de un hojaldre calentito, la mezcla es un triunfo seguro. Me encanta este tipo de recetas que…

Mermelada de cerezas casera

Mermelada de cerezas casera

¿Te gusta la mermelada? Hacerla en casa es muy fácil. Ya tienes en mi blog alguna receta de mermelada, pero esta vez la hago de cerezas. Solo necesitas tres ingredientes para preparar esta deliciosa mermelada que puedes usar en tus postres o, como yo, para preparar unas deliciosas tostadas para…

Pan de patata y queso

Pan de patata y queso

Pan de patata y queso para chuparte los dedos. Ya sabes lo que me gusta hacer pan así que tenía que probar esta receta. Me ha encantado el resultado porque, además, es muy sencillo de hacer. Se prepara a la sartén y lo tendrás listo en un momento. Con las…

Magdalenas de chocolate

Magdalenas de chocolate

Magdalenas de chocolate para desayunos y meriendas llenas de sabor. También son perfectas para que los peques de la casa lleven al recreo. Si prepararas la bollería en casa, te aseguras de que no llevan conservantes y, aunque con moderación, las puedes comer sin problema. Si eres fan del chocolate,…

Huevo poché

Huevo poché

Te enseño a preparar el Huevo poché perfecto. Se llama así porque la yema queda envuelta en la clara como en una bolsa (“poche”, en francés). Puedes prepararlos para desayuno, merienda o cena y acompañarlos de los alimentos que más te gusten. Yo te he dejado una idea de cómo…

Milhojas de nata

Milhojas de nata

Este Milhojas de nata lo tendrás listo en un momento y te aseguro que recurrirás a el en muchas ocasiones. Lo he preparado con dos láminas de hojaldre comprado, pero  te he dejado la receta por si quieres preparar el hojaldre en casa. Verás qué milhojas más rico queda, lo…

Porras

Porras

Si eres fan de los buenos desayunos y meriendas, te encantarán unas Porras con chocolate. Es un lujo al alcance de cualquiera porque se preparan en un momento y con muy pocos ingredientes que seguro tienes en tu cocina. Quedan muy esponjosas por dentro y por fuera supercrujientes. Cómelas recién…

Tarta Sacher fácil

Tarta Sacher fácil

La Tarta Sacher es una de esas tartas que a quien le gusta, le encanta. Es para amantes del chocolate ya que tiene un sabor muy pronunciado a chocolate. La he rellenado con mermelada de albaricoque que le da un punto dulce y fresco que le queda perfecto. Es ideal…

Guacamole con nachos rápidos

Guacamole con nachos rápidos

Dipearás sin parara con este Guacamole con nachos rápidos que puedes preparar en casa en un momento y con muy pocos ingredientes. Ve a tu frutería de confianza a comprar un buen aguacate y lo demás es pan comido. El aguacate se ha puesto muy de moda y no me…