5 sorprendentes recetas de flanes (parte 2)

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (5,00/5)
Cargando…

5 sorprendentes recetas de flanes (parte 2)

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Recopilatorio: 5 sorprendentes recetas de flanes (parte 2)

El flan es un postre tan sencillo y rápido de preparar, que siempre que decidas cocinarlo, vas a tener el éxito asegurado. Es tan cremoso, a la vez que fresquito, y tan fácil de comer, que siempre se acaba en un abrir y cerrar de ojos. Ya sabes que, a pesar de su sencillez, requiere un tiempo de enfriamiento, por lo que te aconsejo prepararlo el día antes para así tenerlo bien fresquito.

Hoy en día podemos prepararlo en el microondas y ahorrar así mucho tiempo, pero puedes elegir el método tradicional de baño maría en olla o en el horno. El consejo que te doy es que lo dejes hervir a fuego lento y que, antes de apagar el fuego, compruebes con un pincho de brocheta que se te ha cuajado por completo. Si sigues este pequeño consejo, no te vas a encontrar con la sorpresa de haberlo cocinado poco y que se te desparrame.

Para redactar este recopilatorio he contado con la ayuda de mis compañeros de Red Facilísimo, que me han aportado sus mejores recetas. Espero que te gusten todos y que los prepares.

Quesillo
Quesillo


Desde mi blog Anna recetas fáciles te voy a presentar un Quesillo  (receta aquí), Es un postre típico de Canarias, que lleva huevos, leche, leche condensada y limón. Se mezclan los ingredientes y se vierte la mezcla a un molde caramelizado, que llevamos al microondas. Una vez cocinado, se deja enfriar a temperatura ambiente y luego en el frigorífico. Una verdadera delicia que desearás probar. Te dejo videoreceta para que tú mismo prepares el caramelo, así como el quesillo.

Flan de donuts y canela
Flan de donuts y canela


Desde el blog Platos Plis Plas, la receta que nos sugieren es un . Flan de donuts y canela (receta aquí)Se prepara con un sobre de preparado de flan, donuts, leche, canela y menta. Se prepara el flan en el fogón con la leche y el prepardado y una vez calientes se le añade canela. Sevierte sobre el molde caramelizado en el que habremos puesto los donuts a trozos y se deja enfríar. Sólo hay que verlo para saber que está de lo más rico.

Pastel de naranja y caramelo (sin horno)
Pastel de naranja y caramelo (sin horno)

Desde el blog El Crepitar de los Fogones, la propuesta es el Pastel de naranja y caramelo (sin horno). Lleva nata (crema de leche), leche condensada, zumo, gelatina y caramelo. La preparación es muy sencilla y el resultado espectacular.

Flan de leche condensada
Flan de leche condensada


Desde el blog Cocina a buenas horas, la sugerencia es este Flan de leche condensada (receta aquí). Necesitarás huevos, leche condensada, nata (crema de leche) (o crema de leche) y queso crema. Se mezcla todo y se vierte en el molde caramelizado. Éste se cocina en el microondas con un resultado espectacular. Tienesvideoreceta donde te lo explican de maravilla para que te quede con esta pinta.

Flan de nata
Flan de nata


Y para terminar te dejo otro flan desde mi blog Anna recetas fáciles. Es un Flan de nata (crema de leche) o crema de leche (receta aquí). Lleva huevos, nata (crema de leche) o crema de leche, leche, azúcar y caramelo. Se carameliza el molde y se vierte el preparado de mezclar todos los ingredientes. Luego se hace al microondas y lse enfría. Es una receta muy cremosa y muy rica. Además te dejo videoreceta para que te quede igual que el mío.

Espero que te haya gustado esta selección y, si te perdiste la primera te la dejo en este enlace: 5 soprendentes recetas de flanes y un caramelo (aquí).

Echa un vistazo a la siguiente videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *