Sepia con langostinos a la marinera receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,00/5)
Sepia con langostinos a la marineraCargando...

Sepia con langostinos a la marinera

Ingredientes

  • 600 g de sepia
  • 12 langostinos
  • 12 mejillones
  • 1 vaso de vino blanco
  • 150 g de guisantes
  • 1 cebolla
  • 4 cucharadas de salsa de tomate
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • 2 ajos
  • 1 rama de perejil

Sepia con langostinos a la marinera: presentación

La sepia con langostinos a la marinera es el típico guiso que nunca falla. Hay que cocinarlo despacio, con mucho cariño, pero merece la pena porque el resultado es una auténtica pasada. Te sirve bien para diario como para una ocasión especial. Es un guiso de pescado y marisco apto para los paladares más exigentes. Puedes quitar o añadir ingredientes a tu gusto. Te animo a que lo prepares y disfrutes tanto en la cocina como en la mesa rodeado de los tuyos. Seguro que se convierte en el típico guiso al que recurrirás muchas veces porque triunfará seguro.

Receta de Sepia con langostinos a la marinera paso a paso

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer Sepia con langostinos a la marinera

1.- Prepara los ingredientes. Corta la cebolla bien fina y la sepia a tiras. Las cabezas de las sepias puedes guardarlas en el congelador para hacer caldo.

2.- En una sartén al fuego, pon un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y añade la sepia cortada a tiras. Intenta que si la sepia hace un poco de agua no caiga en la sartén. Mueve la sepia de vez en cuando y déjala que se fría. Retira la sepia de la sartén cuando veas que cambia de color.

3.- Saltea los langostinos. En el mismo aceite, añade los langostinos y saltéalos ligeramente solo hasta que cambien de color. Añade un poco de sal al gusto. Retíralos del fuego en cuanto cambien de color.

4.- Sofríe la cebolla en el mismo aceite. No dudes en añadir un poco más de aceite si queda poco en la sartén. Baja el fuego para que la cebolla se vaya pochando lentamente. Añade el ajo y el perejil picado cuando veas que la cebolla empieza a dorarse. Pasados unos minutos, cuando la cebolla ya esté pochada, añade aproximadamente cuatro cucharadas soperas de salsa de tomate. Mueve durante dos minutos para que se concentre el sabor.

5.- Añade la sepia al sofrito. Añade también los guisantes. Vierte un vasito de vino blanco y añade sal al gusto o un poco de pastilla de concentrado de caldo. Añade un vaso de agua cuando haya reducido el vino y espese la salsa. Tapa la sartén y deja que se cocine durante 10 o 15 minutos hasta que la sepia se ponga blandita.

6.- Añade los langostinos. Cuando el agua haya reducido, añade los langostinos y déjalos un minuto en la sartén para que la salsa coja el sabor de los langostinos.

7.- Coloca los mejillones por encima y tapa la sartén hasta que se abran. Pasados 3 o 4 minutos, los mejillones se habrán abierto y se han cocido al vapor. Rectifica de sal si es necesario.

Sepia con langostinos a la marinera
Sepia con langostinos a la marinera

Mi consejo para preparar sepia con langostinos a la marinera:

Pon cuidado de que no te caiga el agua que suelta la sepia en la sartén.

Puedes utilizar salsa de tomate, casera o comprada, o, si lo prefieres, un tomate natural. Te dejo la receta de la salsa de tomate casera que es la típica salsa que no puede faltar en tu cocina. Prepararla es muy rápida y sencilla y está buenísima.

Si quieres preparar un plato único muy completo, añade unas patatas cuando añadas los guisantes.

Sepia con langostinos a la marinera
Sepia con langostinos a la marinera

Mi recomendación:

Si te gustan los guisos, no te pierdas estas recomendaciones. Son platos sencillos de preparar, cocinados a fuego lento y con cariño, que siempre resultan.

Patatas a la importancia. Receta tradicional

Sepia con langostinos a la marinera
Patatas a la importancia

Fricandó o ternera guisada. El fricandó es un plato tradicional de la cocina catalana que te enamorará. Es un segundo plato muy facilito de preparar que puedes dejar preparado con antelación y está igual de rico.

Sepia con langostinos a la marinera
Fricandó de ternera guisada

Te dejo esta otra versión de Fricandó de ternera con setas. Se suele preparar con setas que se recogen en el bosque o, si no es temporada de setas, con setas de cultivo o en conserva.

Sepia con langostinos a la marinera
Fricandó de ternera con setas

 

 

Echa un vistazo a la siguiente videoreceta

Te dejo la receta de la salsa de tomate casera que podrás usarla para pasta, pizza o cualquier acompañamiento. También es ideal para usar en sofritos.

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *