Helados de Yogur con fresas y chocolate

Helados de Yogur con fresas y chocolateHelados de Yogur con fresas y chocolateHelados de Yogur con fresas y chocolateHelados de Yogur con fresas y chocolateHelados de Yogur con fresas y chocolate (4,13/5)
Helados de Yogur con fresas y chocolateCargando...

Helados de Yogur con fresas y chocolate

Helados de Yogur con fresas y chocolate

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Helados de Yogur con fresas y chocolate: presentación

Llega el calor y qué mejor que un helado para refrescarte. Estos helados de yogur son pura cremosidad. Necesitas pocos ingredientes y quedan de escándalo. La cobertura de chocolate les da un punto de sabor riquísimo. Además, qué bonitos quedan. Ideales como postre o merienda porque además son muy ligeros. No renuncies este verano a comer helados y qué mejor forma que prepararlos uno mismo en casa.

Si te gustan los helados caseros, no te pierdas estos Polos caseros de yogur con sorpresa que harán las delicias de los más pequeños de la casa.

Ingredientes

Para 8 helados

  • 750 g de yogur FAGE Total 5%
  • 150 g de fresas frescas
  • 30 g de mermelada de frambuesas
  • 300 g de chocolate negro para fundir
  • 300 g de chocolate blanco

Helados de Yogur con fresas y chocolate: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Helados de Yogur con fresas y chocolate: preparación de la receta

1.- Tritura el yogur junto a las fresas. Pon el yogur en el vaso de la batidora y añade las fresas enteras previamente lavadas. Tritura hasta que se integren los ingredientes.

2.- Monta los helados. Pon una cucharada de yogur en cada hueco del molde para helados. Yo he utilizado unos moldes de silicona. Reparte bien el yogur por cada hueco y ayúdate de una cuchara para que quede lo más liso posible. Intenta dejar lo más limpia posible la parte del molde con el borde de una cuchara.

3.- Lleva los helados al congelador durante aproximadamente 15 minutos.

4.- Rellena una manga pastelera con la mermelada. También puedes utilizar una bolsa.

5.- Pon el palito a los helados.

6.- Vierte el yogur de fresa por encima. Mueve el palito para que baje bien el yogur y reparte bien sobre el molde. Pon una línea de la mermelada de arriba a abajo.

7.- Lleva los helados al congelador otros 15 minutos.

8.- Pon otra capa de yogur por encima y extiende bien con un cuchillo alisando la superficie.

9.- Lleva los helados al congelador durante 4 o 5 horas.

10.- Prepara la cobertura. Pon un cazo al fuego con agua y, encima, el bol con el chocolate. También puedes derretir el chocolate en el microondas a intervalos de 30 segundos.

11.- Saca los helados del congelador cuando estén totalmente congelados y rasca con un cuchillo cualquier imperfección que tengan.

12.- Sumerge los helados en el chocolate y, cuando deje de escurrir el chocolate, déjalos sobre papel de horno. Yo he bañado la mitad en chocolate negro y la otra mitad en chocolate blanco. Puedes decorarlos con unas finas líneas de chocolate.

13.- Lleva los helados nuevamente al congelador hasta que endurezca el chocolate.

Helados de Yogur con fresas y chocolate

Helados de Yogur con fresas y chocolate

Mis consejos para preparar estos Helados de Yogur con fresas y chocolate:

El yogur FAGE Total 5% es un yogur natural colado, de origen griego, bajo en grasas y con un alto contenido en proteínas, sin azúcares añadidos. Su composición es natural ya que no lleva ingredientes artificiales. Su textura es extremadamente cremosa y su sabor es excelente. Es el sustituto perfecto de la nata y el queso crema. Un ingrediente saludable para preparar postres .

Puedes encontrarlo en Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés y Eroski.

Te dejo aquí el enlace para comprar los moldes utilizados en la receta.

Mi recomendación:

Echa un vistazo a este recopilatorio con 6 helados caseros fáciles y deliciosos perfectos para el buen tiempo y para todos los gustos.

Helados de Yogur con fresas y chocolate
6 helados caseros fáciles y deliciosos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *