Nuggets de pollo caseros. Económicos y facilísimos receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,17/5)
Nuggets de pollo caseros. Económicos y facilísimosCargando...

Nuggets de pollo caseros. Económicos y facilísimos

Ingredientes

Para 30 nuggets

  • 400 g de pechuga de pollo (2 piezas)
  • 125 g de pan rallado (1 taza)
  • 200 ml de leche (3/4 de taza y 1 cucharada TBSP)
  • 1 huevo L
  • Sal, pimienta y nuez moscada
  • Huevos y pan rallado para rebozar
  • Aceite para freír

Nuggets de pollo caseros. Económicos y facilísimos: presentación

En casa nos gusta mucho el pollo y los nuggets, sobre todo a mis hijos, les vuelven locos. Me gusta prepararlos caseros porque así son mucho más sanos y realmente sabes los ingredientes que llevan. Prepararlos es muy fácil y te aconsejo que prepares buena cantidad y congeles para tenerlos disponibles cuando quieras. Puedes freírlos en la sartén o cocinarlos al horno para no añadir grasa a tu dieta. De las dos formas están riquísimos. Acompáñalos de tu salsa preferida y disfruta de estos nuggets caseros.

Mira estos Fingers de pollo perfectos como picoteo o segundo plato y se preparan en un momento.

Receta de Nuggets de pollo caseros. Económicos y facilísimos paso a paso

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer Nuggets de pollo caseros. Económicos y facilísimos

1.- Trocea la pechuga ayudándote de un cuchillo bien afilado. Pica la carne en la picadora pero, si no tienes picadora, puedes picar la carne a mano. Deja la carne picada en un bol.

2.- Añade el resto de ingredientes al bol. Añade el huevo, un poco de pimienta negra molida, un poco de nuez moscada molida, y un puñado de sal. Mezcla todo bien ayudándote de un tenedor. Añade el pan rallado y la leche. Sigue mezclando hasta integrar todos los ingredientes. Deja reposar durante 5 minutos para que el pan se empape bien.

3.- Prepara el rebozado. Pon los huevos en un bol y el pan rallado en un plato. Bate bien el huevo con ayuda de un tenedor.

4.- Prepara los nuggets. Toma porciones con una cucharilla y llévalas al pan rallado. Dales forma de medallones con las manos y déjalos en el bol del huevo. La forma no tiene que ser perfecta, si no simplemente aplastarlos un poco. Vuelve a pasar los nuggets con el pan rallado y dales la forma definitiva.

5.- Deja los nuggets sobre una bandeja con papel de horno.

6.- Cocina los nuggets. Puedes freírlos en la sartén con una buena cantidad de aceite. Retíralos a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite. También los puedes hornear a 220 grados hasta que queden bien doraditos.

Mis consejos para preparar los Nuggets de pollo caseros:

Puedes aprovechar y hacer el doble de cantidad para congelar la mitad. Mételos en una bolsa y ve sacándolos del congelador a medida que los vayas a utilizar.

Sírvelos con tu salsa preferida y disfruta de estos deliciosos nuggets.

Mi recomendación:

Si te gustan las recetas fáciles con pollo, echa un vistazo a estas Pechugas de pollo a la mostaza con salsa de cebolla que es una receta muy aparente que tendrás lista en un momento y está increíblemente deliciosa. Una de esas recetas para sorprender a cualquiera ya que la salsa le da un gusto muy rico. Además, el pollo es una carne económica que lo mismo puedes preparar para diario que para cualquier tipo de celebración.

Te recomiendo estos Utensilios para preparar tus Carnes

No products found.

Nuggets de pollo caseros. Económicos y facilísimos
Pechugas de pollo a la mostaza con salsa de cebolla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *