Cómo hacer PAN SIN usar el HORNO

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,04/5)
Cargando...

Cómo hacer PAN SIN usar el HORNO

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Cómo hacer PAN SIN usar el HORNO: presentación

Ya sabes todo lo que me gusta preparar pan en casa. Cada día me gusta más. ¿No tienes horno? Pues eso no es ningún problema porque no lo vas a necesitar. Este pan a la sartén queda riquísimo, con una miga muy esponjosa. Además, puedes congelarlo cortado en rebanadas y es una forma muy cómoda de tener pan siempre a mano. Los ingredientes son muy básicos y seguro que los tienes en casa. ¿A qué esperas? Prepara este pan conmigo.

Te enseño aquí cómo preparar estos Panes de hamburguesas que solemos comer en casa y que son muy facilitos y rápidos de hacer.

Pan sin horno
Pan sin horno

Ingredientes

Para 2 panes de 400 gr

  • 500 g de harina de trigo común
  • 330 ml de agua
  • 10 g de sal
  • 5 g de levadura seca o 15 g de levadura fresca
  • aceite para engrasar

Cómo hacer PAN SIN usar el HORNO: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer PAN SIN usar el HORNO: preparación de la receta

1.- Coloca todos los ingredientes en un bol. Pon primero la harina, añade la levadura seca y la sal. Mezcla un poco con las manos e incorpora el agua. También puedes añadir dos o tres cucharadas de aceite de oliva. Mezcla dentro del bol, ayudándote de una cuchara, hasta integrar todos los ingredientes y hasta que ya no puedas trabajar más la masa dentro del bol.

2.- Pasa la masa al mármol. Amasa con las manos hasta obtener una masa muy lisa. Al principio la masa se te pegará en las manos, pero, poco a poco y a la vez que vayas amasando, ya te será más fácil trabajarla. Deja la masa reposando durante 10 minutos y sigue amasando. Verás que ahora te es más sencillo amasar. Vuelve a dejar otros 10 minutos de reposo y sigue amasando durante 1 minuto.

3.- Forma una bola e introdúcela dentro de un recipiente previamente untado con aceite de oliva virgen extra. Tapa el recipiente con un film de cocina y déjala reposar durante hora y media o dos horas hasta que la masa doble su tamaño.

4.- Divide la masa por la mitad. Enharina la superficie de trabajo, vuelca la masa encima y córtala por la mitad. Da a cada porción una forma redondeada con las manos.

5.- Pon las dos bolas de masa encima de una bandeja previamente enharinada para que vuelvan a levar. Deja que repose durante media hora tapado con un paño.

6.- Cocina el pan. Calienta la sartén al fuego. Baja el fuego, pon un poco de aceite de oliva en la sartén, extiéndelo con un pincel, y coloca la masa encima. Tapa la sartén y deja que el pan se cocine a fuego muy bajo. Yo lo he cocinado en el número 5 de los 10 niveles que tiene mi placa. Dale la vuelta a los 12 minutos aproximadamente. Ayúdate de un plato untado con un poco de aceite de oliva. Cocínalo, tapado de nuevo, durante 12 minutos más.

7.- Deja enfriar el pan sobre una rejilla.

 

Pan sin horno
Pan sin horno

Mi consejo para preparar este Pan sin usar el horno:

Para congelar el pan, te recomiendo que lo cortes en rebanadas y lo metas en una bolsa y al congelador. Así podrás ir sacando las rebanadas cuando las vayas a consumir. También queda perfecto.

Si no dispones de levadura seca, puedes sustituirla por levadura fresca para preparar pan.

Si lo quieres cocinar en el horno, tienes que hacerlo a 220º C durante unos 30 minutos.

Puedes darle la forma que prefieras al pan porque es un pan básico y tú eliges cómo presentarlo.

Esta Paleta es una de esas herramientas que te facilitarán mucho el trabajo a la hora de manipular el pan. Es muy económica y yo la utilizo mucho.

Mi recomendación:

Si te gusta preparar pan en casa, echa un vistazo a este recopilatorio con 6 panes fáciles para disfrutar haciendo pan. En este recopilatorio tienes 6 panes para elegir con distintos niveles de dificultad aunque todos fáciles. Te animo a que prepares pan en casa porque,además de ser muy satisfactorio, quedan riquísimos.

6 panes para disfrutar haciendo pan.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *