Mousse de yogur y limón. Solo 4 ingredientes y rapidísimo receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,67/5)
Mousse de yogur y limón. Solo 4 ingredientes y rapidísimoCargando...

Mousse de yogur y limón. Solo 4 ingredientes y rapidísimo

Ingredientes

Para 6 personas

  • 500 g de yogur FAGE Total 5%
  • 500 g de nata para montar mínimo 35% de materia grasa
  • 3 ó 4 limones
  • 80 g de azúcar (se puede añadir más)

Mousse de yogur y limón. Solo 4 ingredientes y rapidísimo: presentación

Esta mousse de yogur y limón será de los postres más fáciles que existen. Necesitas solo 4 ingredientes pero, además, es un postre riquísimo y ligero que gusta a todo el mundo. Para esta receta he utilizado el Yogur FAGE Total 5% que es un yogur colado muy cremoso y con un riquísimo sabor. No lleva azúcares añadidos y tiene un alto contenido en proteínas. No lleva edulcorantes y es apto para formar parte de una dieta equilibrada. Además es un yogur colado, siguiendo la receta griega. Esta receta es apta para los más principiantes e, incluso, tus hijos estarán encantados de ayudarte.

Echa un vistazo a este Bizcocho de yogur y canela que es perfecto para desayunos y meriendas.

Receta de Mousse de yogur y limón. Solo 4 ingredientes y rapidísimo paso a paso

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer Mousse de yogur y limón. Solo 4 ingredientes y rapidísimo

1.- Reserva un poco de piel de limón para la decoración final. Utiliza un pelador para sacar la parte amarilla de la piel. Corta los limones por la mitad y exprímelos. Cuela el jugo de limón y reserva.

2.- Monta la nata. Vierte la nata en un bol grande y añade el azúcar. Monta la nata con las varillas. Empieza por una velocidad baja y ve subiendo poco a poco la velocidad. La nata debe de estar bien fría y tener, por lo menos, un 35 por ciento de materia grasa.

3.- Vierte el yogur en un bol y bate con las varillas a la vez que incorporas poco a poco el zumo de limón.

4.- Mezcla las preparaciones. Añade el yogur con el zumo de limón a la nata poco a poco e integrándolo. Si no lo vas a servir, guarda la mezcla en el frigorífico bien tapada.

5.- Prepara los vasitos. Puedes poner la mousse en los vasos ayudándote de una manga pastelera o con una cuchara. Limpia con una servilleta el borde para quitar el exceso y que quede más limpio. Pica la piel de limón que has reservado previamente y ponle unas chispitas por encima. Termina el postre con una hojita de menta por encima. Lista para comer.

Mi consejo para preparar Mousse de yogur y limón:

Encontrarás este yogur en Carrefour, Alcampo y El Corte Inglés. Si no encuentras el yogur FAGE Total 5% puedes sustituirlo por queso crema o yogur griego.

Puedes reducir o aumentar la cantidad de azúcar a tu gusto e, incluso, puedes sustituir por el equivalente de tu edulcorante favorito si quieres un postre más ligero.

Sirve la mousse en vasitos transparentes justo antes de consumir y no te olvides de decorarla porque le da un punto de color precioso. Si la vas a servir en una ocasión especial, puedes servirla en unos vasitos decorados o labrados y le dará un punto más festivo.

Este es uno de esos postres que siempre apetecen porque son muy ligeros y muy ricos de sabor. También es una opción perfecta para merendar. Ya sabes que me encantan las recetas rápidas con poquitos ingredientes de esos que solemos tener siempre a mano.

Mi recomendación:

Si te gustan los postres con yogur, echa un vistazo a esta Tarta de yogur y limón. Superesponjosa

Mousse de yogur y limón. Solo 4 ingredientes y rapidísimo
Tarta de yogur y limón.

Esta tarta queda tan esponjosa como una nube y con un sabor suave y delicado que gustará a todos. Además, mira qué bonita queda.

Te recomiendo estos Utensilios para preparar tus Postres

No products found.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *