Tarta de hojaldre y crema. ¡Crujiente por fuera y cremosa por dentro!

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,98/5)
Cargando…

Tarta de hojaldre y crema. ¡Crujiente por fuera y cremosa por dentro!

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Tarta de hojaldre y crema. ¡Crujiente por fuera y cremosa por dentro!: presentación

Crujiente por fuera y tan cremosa por dentro. Vas a alucinar con esta tarta de hojaldre y crema. Es tan fácil de hacer y queda tan vistosa que no pasará desapercibida. La he preparado con láminas de hojaldre, pero puedes animarte a preparar tú mismo el hojaldre. Queda un corte precioso y es una de esas tartas que gusta a todo el mundo. No dudes en prepararla para cualquier celebración porque triunfarás seguro.

Echa un vistazo a esta Tarta de manzana y crema muy fácil de preparar tan sabrosa con las láminas de manzana.

Ingredientes

Para 10 personas

  • Para la crema:
  • 1 litro de leche entera
  • 4 huevos L
  • 100 g de azúcar (1/2 taza)
  • 80 g de maicena (1/2 taza))
  • 1 cucharada de vainilla
  • Para la tarta:
  • 2 láminas de hojaldre redondas
  • 2 cucharadas de almendra laminada
  • 1 cucharada de azúcar glass
  • Molde redondo 24 cm x 4cm

Tarta de hojaldre y crema. ¡Crujiente por fuera y cremosa por dentro!: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Tarta de hojaldre y crema. ¡Crujiente por fuera y cremosa por dentro!: preparación de la receta

Prepara la crema del relleno.

1.- Reserva un vaso de leche. Diluye la maicena dentro de la leche y reserva.

2.- Calienta el resto de la leche en un cazo.

3.- Coloca los huevos en un bol y añade el azúcar y la vainilla. Bate con las varillas e incorpora la leche con la maicena. Sigue batiendo hasta que quede bien mezclado.

4.- Incorpora la mezcla al cazo de la leche. Calienta, sin dejar de remover, a fuego moderado para evitar que se queme. Cuando haya espesado la crema, retira del fuego. Deja la crema encima de un plato para que se enfríe. Cubre la crema con film de cocina para que no te haga costra.

Prepara la tarta.

5.- Precalienta el horno a 220 grados con calor arriba y abajo sin ventilador.

6.- Yo he utilizado un molde de 22 centímetros de diámetro en la base y 24 en la parte más ancha con 4 centímetros de altura.

7.- Pon el hojaldre encima del molde. Utiliza el mismo papel de horno que trae la masa de hojaldre y luego te será mucho más fácil desmoldarla. Ajusta bien el hojaldre al molde intentando que quede bien centrado.

8.- Vierte la crema ayudándote de una cuchara. Reparte bien e intenta que quede lo más nivelada posible. Puedes ayudarte con una espátula. Dobla la masa de hojaldre hacia adentro para que la crema quede atrapada en el interior.

9.- Tapa la tarta con la otra hoja de hojaldre. Retira el papel y acomoda bien la masa encima de la tarta. Tendrás que cortar los bordes. Mira en el vídeo cómo lo hago.

10.- Decora la tarta. Puedes pintarla con huevo batido para que brille. Yo he optado por poner encima almendras laminadas y he espolvoreado azúcar glas a través de un colador.

11.- Cocina la tarta. Pon la tarta en el nivel más bajo del horno y cocínala a220 grados con calor arriba y abajo y sin ventilador durante aproximadamente 35 minutos. Si a los 10 minutos de horneado ves que se empieza a dorar, puedes bajar un poco la temperatura del horno.

12.- Deja la tarta encima de una rejilla para que se enfríe. Retira también el papel.

Mis consejos para preparar esta Tarta de hojaldre y crema:

Te dejo aquí el enlace para preparar hojaldre casero. Ya verás que es muy fácil y se necesitan muy pocos ingredientes. Yo, esta vez, he utilizado hojaldre comprado, pero puedes animarte a prepararlo tú mismo.

Me encanta preparar recetas tanto dulces como saladas con hojaldre porque son muy sencillas y quedan muy vistosas.

Pon mucha atención a la hora de hornear la tarta y no dudes en bajar la temperatura del horno si ves que el hojaldre empieza a dorarse muy pronto. Ya sabes que no todos los hornos calientan igual.

Una vez fría, puedes espolvorear un poco más de azúcar glas por encima. Le da un punto muy bonito.

Mi recomendación:

Si te gustan los postres con hojaldre, echa un vistazo a estos Hojaldres de nata que son el bocado perfecto para acompañar un café de media tarde. Se preparan en un momento y es una receta sencillísima con solo 4 ingredientes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *