Salsa agridulce china en menos de 5 minutos. ¡Para mojar rollitos sin parar!

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,75/5)
Cargando…

Salsa agridulce china en menos de 5 minutos. ¡Para mojar rollitos sin parar!

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Salsa agridulce china en menos de 5 minutos. ¡Para mojar rollitos sin parar!: presentación

La salsa agridulde china es una de esas recetas básicas que creo que merece la pena saber preparar. Aquí está mi versión de la salsa agridulce china. Si eres de los que le gusta la comida china, esta salsa agridulce se convertirá en un básico imprescindible en tu cocina. Se prepara muy fácilmente, con ingredientes muy básicos y en menos de 5 minutos. No tienes excusa. Es impresionante lo que ganan algunos platos si los acompañas de la salsa adecuada. Va perfecta para mojar rollitos de primavera, con arroz 3 delicias o incluso con ensaladas. Verás cómo ganan tus platos. Además te doy todos los trucos para que puedas prepararla a tu gusto sin complicaciones. Disfruta de esta riquísima salsa casera por muy poco dinero y con un sabor increíble. Si te gusta preparar comidas y cenas temáticas e invitar a tu familia y amigos, ¿a qué esperas para preparar una con deliciosa comida china? Quedarán encantados y seguro que te piden que la repitas bien pronto. No te olvides de la presentación y, antes de servirla, ponla en una salsera bonita.

Ingredientes

Para 4 personas

  • ½ taza de agua (125 ml)
  • 4 cucharadas de vinagre de arroz u otro vinagre blanco
  • 5 cucharadas de azúcar blanco
  • 1 cucharada de kétchup
  • Una pizca de sal
  • Para espesar la salsa:
  • 1 cucharada de maicena
  • 3 cucharadas de agua

Salsa agridulce china en menos de 5 minutos. ¡Para mojar rollitos sin parar!: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Salsa agridulce china en menos de 5 minutos. ¡Para mojar rollitos sin parar!: preparación de la receta

1.- Mezcla todos los ingredientes. Pon en un cazo el vinagre de arroz, o en su defecto un vinagre blanco, el azúcar, una cucharadita de kétchup, una pizca de sal y agua. Mezcla bien con unas varillas.

2.- Lleva la salsa al fuego. Una vez bien mezclado, lleva el cazo al fuego hasta que la salsa rompa a hervir. Puedes añadir un poco más de kétchup si te ha quedado un rojo suave y lo quieres más intenso. Baja el fuego cuando la salsa empiece a hervir, y deja hervir durante 3 minutos.

3.- Espesa la salsa. Prepara una mezcla de agua y maicena. No importa si no son cantidades exactas porque debes ir añadiendo esta mezcla a cucharadas para espesar la salsa. Ve añadiendo poco a poco el agua y maicena, y removiendo con las varillas, para que la salsa no espese demasiado. Retira la salsa del fuego cuando haya espesado a tu gusto y, cuando enfríe, ya sabes que espesará un poco más.

4.- Prepara un buen plato de rollitos de primavera y disfruta de esta rica salsa casera.

Rollitos de primavera
Rollitos de primavera

Trucos y consejos para preparar la salsa agridulce china

Cuando hayas terminado de preparar la salsa y sin dejar que se enfríe, pruébala y añade más sal si la encuentras sosa o srectifica de azúcar si lo prefieres. También puedes corregir el punto ácido con unas gotitas más de vinagre o, incluso, darle un toque picante con tabasco o una guindilla machacada. Esta salsa debe quedar a tu gusto, pero no te pases con ninguno de los ingredientes para que no domine sobre los demás.

Una vez preparada, la puedes guardar en el frigorífico y te durará por lo menos una semana. Bueno, eso si no se termina antes. Puedes usarla para aderezar ensaldas o carnes y darle ese toque agridulce tan rico.

Si te preguntas si se parece a la de los restaurantes chinos, te diré que es la misma. Algunos la preparan con zumo de piña en lugar de agua y tiene es sabor afrutado que le viene genial. Anímate a hacer tu versión.

Salsa agridulce china
Salsa agridulce china

Mi recomendación:

Si eres de los que sueles utilizar salsas en tus comidas porque te gusta enriquecer y alegrar tus platos, echa un vistazo a esta receta de Cómo preparar fácilmente una salsa rosa. Salsa cóctel. Es facilísima de preparar y te servirá para preparar deliciosas recetas.

Salsa rosa fácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *