Magdalenas de mantequilla

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,00/5)
Cargando…

Magdalenas de mantequilla

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tiempo de preparación: 1 hora 30 minutos

Magdalenas de mantequilla: presentación

Las magdalenas de mantequilla que te traigo hoy son una receta sencillamente deliciosa y debo su descubrimiento a mi amiga Patty del blog La Taza de Loza, que es donde las vi. Patty hizo las clásicas y preciosas madeleines francesas y fue un amor a primera vista. Como todavía no he visto un molde de madeleines que me haya llamado la atención, he querido probar a hacerlas con las clásicas cápsulas de papel. Todo el proceso de preparación es idéntico, pero varía la forma de hornear. Mientras que las madeleines se hornean en diez minutos escaso (según el tamaño del molde, claro), las magdalenas requieren algo más de tiempo y un cambio de temperatura a mitad de horneado. No te preocupes, te dejo todo detallado para que te resulte de lo más sencillo. Y para que veas las magdalenas que hizo Patty con su precioso molde, te dejo una de las fotos de su blog y te invito también a que lo conozcas y te enganches a sus recetas. Y si ves que las cantidades no copinciden, es porque para preparar estas 12 magdalenas he usado el doble de las cantidades de la receta de La Taza de Loza.

Magdalenas francesas o madeleines
Magdalenas francesas o madeleines

Ya sabes que me encanta la bollería casera y por eso quiero recordarte que tienes varias recetas en el blog como rosquillas, cruasanes, cañas, canutillos  y también montones y montones de bizcochos. Échales un vistazo porque quizá no las conozcas.

 

Ingredientes

Para 12 magdalenas

  • 4 huevos
  • 150 g de azúcar
  • 60 ml de leche
  • 80 ml . de aceite de girasol
  • 100 g de Mantequilla
  • 200 g de Harina
  • 10 g de Levadura en polvo
  • Una pizca de sal (3 g)
  • La piel un limón rallada (solo la parte amarilla)
  • Un poco de azúcar para espolvorear

Magdalenas de mantequilla: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Magdalenas de mantequilla: preparación de la receta

1.- Derrite la mantequilla en el microondas y deja templar (recuerda que salpica, acuérdate de poner la tapa ;)).

2.- Bate los huevos junto con el azúcar hasta que espumen bien. Añade la ralladura de limón, la mantequilla templada, el aceite y la leche. Bate de nuevo hasta que se se integren todos los ingredientes.

3.- Incorpora la harina junto con la levadura y la sal a través de un tamiz o colador. Hazlo poco a poco para que la harina se integre bien y no queden grumos. Si este paso lo haces con la batidora, baja la velocidad. Guarda la mezcla en la nevera durante una hora, este paso es muy importante.

4.- Coloca las cápsulas de madalena dentro de cada una de las cavidades de una bandeja para cupcakes. Puedes usar también moldes de silicona sobre una bandeja de horno. Llena 3/4 partes de los moldes y espolvorea un poco de azúcar encima, muy poco.

Magdalenas reciçen salidas del horno

5.- Lleva la bandeja al horno, precalentado a 220º C durante diez minutos. A los diez minutos, baja la temperatura a 200º C y sigue horneando cinco minutos más. Antes de retirarlas del horno, comprueba pinchando con un palito de brocheta y si sale limpio, retíralas del horno. Deja enfriar encima de una rejilla. Para guardarlas, una vez frías, mételas dentro de una bolsa de plástico y ciérrala.

Magdalenas de mantequilla
Magdalenas de mantequilla
Magdalenas de mantequilla
Magdalenas de mantequilla

Trucos para que al hornear las magdalenas de mantequilla te queden perfectas.

Hornear magdalenas tiene sus trucos y es importante que observes el proceso de horneado si quieres conseguir una preciosa montañita o copete. Los diez primeros minutos sirven para sellar la masa de la magdalena. Cuando ya se ha cocinado esa primera capa, se ha dorado un poco y se ha abierto, es el momento de bajar la temperatura para permitir que el calor llegue hasta el centro y se acabe de cocinar.  Es importante cuajar por fuera para que salga la masa cruda del centro y provoque así esa preciosa montañita o volcán de donde surge la masa del centro.

NO uses doble molde poniendo los moldes de silicona dentro de la bandeja para cupcakes porque el calor no llega bien a la masa.

Si usas esta masa para hacer las madeleines en forma de concha, tienes que hornearlas, tal como nos cuenta Patty en su receta, a 180º C durante diez minutos. Recuera que cuanto más pequeño sea el molde, menos tiempo necesitará. Si se dejan más tiempo, se secan y sólo te servirán para mojar en la leche o hacer un pudin.

Si quieres darle un toque de limón más intenso, añade también el zumo del limón a esta receta. Puedes incluso añadir pepitas de chocolate y les darás un divertido y delicioso acabado a estas magdalenas de mantequilla.

Magdalenas francesas de La Taza de Loza
Magdalenas francesas de La Taza de Loza
Magdalenas de mantequilla
Magdalenas de mantequilla

Echa un vistazo a la siguiente videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *