Brownie de chocolate y galletas oreo. El más fácil del mundo

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,86/5)
Cargando…

Brownie de chocolate y galletas oreo. El más fácil del mundo

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Brownie de chocolate y galletas oreo. El más fácil del mundo: presentación

Si eres goloso, este brownie con galletas te va a alucinar. Si no eres muy goloso, dale una oportunidad, porque estoy segura de que te sorprenderá. Prepararlo es muy fácil y rápido y con ingredientes básicos, de esos que tenemos todos en la cocina. Ya sabes que el browie tiene una textura muy especial, más seca por fuera y jugosita por dentro. Al llevar galletas Oreo le da un toque crujiente muy rico. Es un bizcocho de esos a los que le va genial acompañarlo con un poco de helado y darle un punto de calor al bizcocho en el microondas. El calor del bizcocho hace que el helado se vaya derritiendo poco a poco y es una auténtica maravilla. Será un postre 10 perfecto para sorprender a los tuyos. También es una buena opción para meriendas y a los niños y no tan niños les va a encantar. Al ser fácil de transportar, porque no es bizcocho que se desmigaje mucho, puedes hasta llevártelo como tentempié para ti o tus hijos. Al cortarlo, queda muy apetecible también para la vista porque se ve la crema blanca de las galletas Oreo y le da un toque especial. No dudes en prepararlo también para una ocasión especial.

 

Ingredientes

  • 24 galletas oreo (250 g aprox)
  • 150 g de chocolate para postres
  • 150 g de azúcar
  • 150 g de mantequilla
  • 3 huevos tamaño L (60 g)
  • 75 g de harina de trigo de todo uso
  • 5 g de levadura química o polvo de hornear
  • 1 pizca de sal

Brownie de chocolate y galletas oreo. El más fácil del mundo: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Brownie de chocolate y galletas oreo. El más fácil del mundo: preparación de la receta

1.- Precalienta el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.

2.- Derrite el chocolate. Coloca un cazo al fuego con un poco de agua y, encima, pon el bol con la mantequilla y el chocolate de cobertura. Baja el fuego cuando empiece a hervir y espera a que funda. Mezcla de vez en cuando para que se vaya integrando y se quede una crema muy fina.

3.- Pon en un bol los 3 huevos y añade al azúcar. Bate bien con la batidora de varillas. Ahora, incorpora el chocolate a los huevos y el azúcar y bate con las varillas. En otro bol, añade una pizca de sal y una cucharada de levadura química o polvo de hornear a la harina. Mezcla bien e incorpora a través de un colador para evitar que se formen grumos. Mezcla todo bien.

4. Prepara el brownie antes de hornear. Yo he utilizado un molde que mide 24 centímetros de largo, por 8 de ancho y 6 de profundidad. Forra el molde con papel de horno previamente mojado y ajústalo bien al molde. Vierte una primera capa de brownie, extiende bien, y añade una capa de galletas. Vierte otra capa de masa y, de nuevo, otra capa de galleta. Cubre todo con otra capa de masa.

5.- Hornea el brownie. Hornea durante 30 minutos a 180 grados con calor arriba y abajo. Pincha con una aguja y cuando salga completamente limpia, lo tendrás listo. Deja que se enfríe dentro del mismo molde.

Brownie de chocolate y galletas oreo
Brownie de chocolate y galletas oreo

 

Mi consejo:

Puedes ponerle nueces a tu gusto u otro tipo de galletas, como galletas maría, hojaldradas o las que tengas más a mano y el resultado será igual de bueno.

Mi recomendación:

Si te gustan los postres deliciosos, echa un vistazo a este Bizcocho de chocolate al microondas (tierno y esponjoso en 5 minutos)

Bizcocho de chocolate en microondas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *