Recetas ligeras fáciles y deliciosas

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado!
Cargando…

Recetas ligeras fáciles y deliciosas

Tabla de contenidos de esta receta

Recetas ligeras fáciles y deliciosas: presentación

Año nuevo, vida nueva…y los nuevos propósitos. Estas Navidades a quien más quien menos se le habrá ido un poco de las manos lo de las comilonas y nos hemos apuntado un tanto en forma de uno o dos kilitos de más. Uno de los propósitos más recurrente es el de comer sano y aquí te traigo unas recetas deliciosas, ligeras y sanas para que se te haga menos dura la cuesta de enero. Comer sano no tiene por qué ser aburrido, eso lo sabemos todos. Como también sabemos que nos hace sentir mejor por dentro y por fuera. Planificar el menú semanal es una forma ideal de no saltarse la dieta porque por el contrario, solemos comer lo primero que tengamos a mano y no siempre es la opción más sana: ¿te suena? Pues si te suena, te animo a que cocines estas recetas fáciles y deliciosas para toda la familia. Disfrutar de comidas sanas te dejará con la grata sensación de lo bien hecho.

Agradezco a los blogs que colaboran en este recopilatorio por haberme prestado sus recetas.

Para ver la receta paso a paso, deberás pinchar en el nombre del plato o bien en la imagen, que te dirigirá al blog de su autor.

Recopilatorio: Recetas ligeras fáciles y deliciosas

Desde el blog La Cocina de Masito te dejo esta Ensalada de espinacas ¡rápida y barata! Puede ser una opción perfecta como plato único. Un plato lleno de vitaminas y nutrientes con mucho sabor.

Ya sabes, ten cuidado con la cantidad de aceite si no quieres aportar demasiadas calorías.

Ensalada de espinacas

Del blog Mis Cosillas de Cocina te traigo estos Filetes de halibut al horno, una receta deliciosa que se preparar en un momento. Puedes prepararla con este pescado o utilizar cualquier otro.

El halibut también es conocido como fletán y es un pescado blanco con muchas vitaminas y muy poca grasa.

Filetes de halibut al horno

Desde el blog La Cocina de Pedro y Yolanda te voy a sugerir estos Gambones al ajillo con cava en el horno. Las gambas y gambones tienen pocas calorías y cocinadas al horno, además de deliciosas, son una opción perfecta para cuidarte.

Además, no tendrás problema de humos ni olores en la cocina como si los haces a la plancha.

Gambones al ajillo en el horno

Por último, desde mi blog, Anna Recetas Fáciles, te dejo estas deliciosas Hamburguesas de berenjena (riquísimas y SIN GRASA). Están elaboradas con verduras asadas al horno y son una opción estupenda para que los niños coman verdura. Verás qué éxito tienen.

Hamburguesas de berenjena

Mi recomendación:

Si te gustan las recetas sanas y con pocas calorías, mira esta Lasaña de atún y calbacín súper light 

Es una receta fácil de preparar y una forma estupenda de que los niños coman verduras porque ya sabes que el gratinado les encanta. Prepararla te costará un momento y es ideal como plato único para la cena.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *