La famosísima TORTILLA PAISANA. Fácil, riquísima y muy saludable receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,04/5)
La famosísima TORTILLA PAISANA. Fácil, riquísima y muy saludableCargando...

La famosísima TORTILLA PAISANA. Fácil, riquísima y muy saludable

Ingredientes

Para 8 personas

  • 150 gramos de jamón serrano
  • 150 g de guisantes
  • 1 calabacín (zapallo) pequeño
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 3 patatas
  • 1 cebolla
  • 8 huevos
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra

La famosísima TORTILLA PAISANA. Fácil, riquísima y muy saludable
Ingredientes para preparar La famosísima TORTILLA PAISANA. Fácil, riquísima y muy saludable

La famosísima TORTILLA PAISANA. Fácil, riquísima y muy saludable: presentación

La tortilla paisana es una tortilla española deliciosa a base de verduras.  He conocido esta receta a través de La cocina de Pedro y Yolanda. Fue verla y enamorarme de este plato. ¡Tan sencilla y tan espectacular a la vez! La tortilla paisana lleva pimiento rojo y verde, cebolla, calabacín, patata, guisantes y puedes añadir más verduras si te apetece. Queda muy jugosa y riquísima. Además, la variedad de colores la hace más apetecible si cabe y es una forma estupenda de añadir verdura a tu dieta. Seguro que a los niños les encanta comer verdura si se la presentas de esta manera. Se hace de igual manera que una tortilla de patatas normal, pero el resultado es más rico si cabe. Es una receta supernutritiva ideal, por ejemplo, como plato único para la cena.

Puedes hacer la versión completa como la que hoy te presento, o puedes adaptarla a tu gusto con menos ingredientes o cantidades, Si usas una hortaliza de cada como yo, te sale una tortilla para todo un regimiento. Eso sí, está tan rica, que no te importará repetir al día siguiente. Seguro que toda tu familia se alegrará de comer tan rico manjar y además disfrutarás de las verduras en su mejor temporada si la preparas en verano. Además, ya sabes que consumir productos de temporada supone un gran ahorro en tu cesta de la compra.

Receta de La famosísima TORTILLA PAISANA. Fácil, riquísima y muy saludable paso a paso

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer La famosísima TORTILLA PAISANA. Fácil, riquísima y muy saludable

1.- Pica la cebolla y llévala al fuego en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y deja que se vaya pochando a fuego moderado.

2.- Corta las patatas en rodajas pequeñas y fríelas en una sartén aparte (usa una sola sartén si lo prefieres, pero yo prefiero repartir los ingredientes de la tortilla paisana en dos sartenes). Corta el calabacín en rodajas que puedes partir a la mitad. Añade el calabacín a la sartén de patatas y deja que se cocine todo a fuego lento hasta que quede bien tierno.

3.- Cuando la cebolla esté transparente, añade los pimientos cortados a daditos. Añade ahora los guisantes y el jamón y deja en la sartén hasta que se dore. Pon sal a tu gusto en las dos sartenes. En la sartén de las verduras, al haber jamón, cuidado de no poner mucha sal ya que el jamón sala bastante.

4.- Mezcla todo y escurre bien, ayudándote de un escurridor, para quitar el aceite sobrante.

5.- Bate los huevos y añade sal. Incorpora las verduras y patatas bien escurridas y mezcla.

6.- Pon un poco de aceite en la sartén y vierte la preparación anterior. Con el fuego bajo, da unas vueltas para que cuaje por el centro. Déjala un rato para que se vaya haciendo. Asegúrate de usar una sartén antiadherente para que la tortilla no se pegue. Para darle la vuelta, lo más difícil de todo el proceso, ayúdate de una tapa. Ahora, vuelve aponer un chorrito de aceite y hazla por la otra cara hasta que cuaje. De ti depende si la quieres más o menos cuajada, pero hazla a fuego muy lento para que no se queme y se cocine bien por dentro. A nosotros nos gusta jugosa, pero elige tú el punto de cocción para la tuya.

La famosísima TORTILLA PAISANA. Fácil, riquísima y muy saludable
Preparación paso a paso de la tortilla paisana

Mi consejo para preparar la tortilla paisana:

Con una pieza de cada una de las hortalizas que se emplean obtendrás una tortilla enorme. No dudes en reducir la cantidad de ingredientes o incluso hacer dos tortillas para manejarlas mucho mejor y poder cuajarlas bien. También puedes hacer una grande y varias pequeñas, tú eliges.

Calcula un huevo por persona, aunque si pones un poco más, aumentarás la ración y también darás una pequeña alñegría a tus invitados.

Si no tienes jamón o prefieres poner chorizo, sustituye sin problema. Te quedará riquísima de cualquiera de las dos maneras.

Ten en cuenta que las verduras llevan mucha agua, no te saltes el paso de escurrir, ya que además de quitar el exceso de aceite, quitarás el exceso de agua.

La famosísima TORTILLA PAISANA. Fácil, riquísima y muy saludable
Tortilla paisana
La famosísima TORTILLA PAISANA. Fácil, riquísima y muy saludable
Tortilla paisana
La famosísima TORTILLA PAISANA. Fácil, riquísima y muy saludable
Tortilla paisana

Si te gustan las recetas de tortilla, te sugiero que veas la tortilla de espinacas y la clásica tortilla de patatas.

La famosísima TORTILLA PAISANA. Fácil, riquísima y muy saludable
Tortilla de espinacas con alubias

 

La famosísima TORTILLA PAISANA. Fácil, riquísima y muy saludable
Tortilla de patatas

Te recomiendo estos Utensilios para preparar tus Huevos y Tortillas

No products found.