Lasaña de atún rápida EN LA SARTÉN. ¡Receta muy fácil SIN HORNO!

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,57/5)
Cargando…

Lasaña de atún rápida EN LA SARTÉN. ¡Receta muy fácil SIN HORNO!

Tabla de contenidos de esta receta

Lasaña de atún rápida EN LA SARTÉN. ¡Receta muy fácil SIN HORNO!: presentación

La lasaña en sartén es una de esas recetas que puedes improvisar cuando no hay nada en la nevera, bueno… algo sí, pero tanto la pasta, como el atún son ingredientes que es habitual tener en casa y te pueden sacar de más de un apuro en cualquier momento.

La moda de las recetas en la sartén ha llegado. Sin apartos complicados, sin horno y además muy fácil. Tan rica como la mejor lasaña tradicional y con un sencillo y sorprendente relleno. Puedes prepararla en cualquier parte porque no necesitas horno, incluso se puede hacer al microondas. Fácil, rápida y riquísima. En cuanto la prepares una vez, no dejarás de hacerlo. No hace falta complicarse demasiado en la cocina para triunfar con recetas bien sencillas. ¿A qué esperas para prepararla?

Ingredientes

Para 4 personas

  • 200 g de atún en conserva
  • 250 ml de bechamel
  • 200 ml de salsa de tomate
  • 3 ó 4 huevos
  • 12 placas de canelón o 6 de lasaña
  • 150 g de mozzarella
  • 150 g de queso havarti
  • sal
  • orégano

Lasaña de atún rápida EN LA SARTÉN. ¡Receta muy fácil SIN HORNO!: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Lasaña de atún rápida EN LA SARTÉN. ¡Receta muy fácil SIN HORNO!: preparación de la receta

1.- Pon una olla con agua al fuego y añade un poco de sal. En cuanto hierva, vas poniendo lsas placas de canelones una a una. Para que no se peguen las placas de canelón, el agua debe hervir a fuego vivo. Mientras se hace la pasta, aprovecha para pelar y picar los huevos.

2.- Pasados los 6 minutos que recomienda el fabricante de la pasta de canelones, enfría la pasta colocándo la olla debajo del chorro de agua fría del grifo. Cuando el agua esté ya fría, extiende las placas sobre un paño de algodón.

Montaje de la lasaña en la sartén

3.- Desmenuza el atún y colócalo en un bol. Yo he utilizado atún en aceite, pero puedes usar un atún envasado al natural y será una lasaña mucho más ligera. Añade el huevo y mezcla bien. Las cantidades del relleno son a tu gusto. Añade también la salsa de tomate y mezcla todo.

4.- Extiende un poco de bechamel en el fondo para evitar que la lasaña se pegue. Coloca encima 4 placas de canelón (si tu sartén es más grande, usa las placas que necesites o incluso, córtalas a la medida). Extiende encima una placa de relleno e intenta que quede totalmente nivelada. Coloca encima queso en lonchas, otra capa de pasta y, de nuevo, otra de relleno. Alterna capas y termina con una capa de pasta. Pinta con un poco de tomate, una capa de bechamel y lo terminas con unas lonchas de mozzarella. Puedes añadir orégano al gusto.

Preparación paso a paso de la lasaña en la sartén
Preparación paso a paso de la lasaña en la sartén

5.- Tapa la sartén, si tienes una tapa transparente mucho mejor así verás cuándo funde el queso. Llévala a fuego bajo. Después de 20 minutos el queso estará totalmente derretido y ya puedes apagar el fuego. Ya la tienes lista para emplatar y degustar.

Mi consejo para la lasaña en la sartén:

Puedes servirla como primer plato o incluso como plato único ya que es un plato muy completo.

Si tienes pollo o carne ya cocinados, puedes aprovecharlos para hacer una lasaña en la sartén. También puedes hacerla de pisto, si prefieres con verduras.

Esta receta se puede hacer al horno y sólo tendrás que cambiar la sartén por una fiente apta para horno.

Lasaña en la sartén
Lasaña en la sartén
Lasaña en la sartén
Lasaña en la sartén
Lasaña a la sartén
Lasaña a la sartén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *