Quiche Lorraine (receta fácil)

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (5,00/5)
Cargando…

Quiche Lorraine (receta fácil)

Tabla de contenidos de esta receta

Tiempo de preparación: 1 hora 30 minutos

Quiche Lorraine (receta fácil): presentación

La quiche Lorraine es un pastel salado de origen francés. Ésta es una de las recetas más famosas de quiche que conozco, aunque puedes adaptar esta receta a tu propio gusto, añadiéndole a este pastel los ingredientes que más te gusten. La quiche se prepara muy fácil. Se hace sobre una masa quebrada o masa brisa y lleva huevos, nata o crema de leche y se adereza con pimienta negra y nuez moscada. Los rellenos son de lo más variado ya que se pueden rellenar con verduras, carnes y pueden además llevar varios tipos de queso.

Son muchas las recetas que se hacen con una base de masa hecha con harina y se cubre con verduras, quesos y carnes. En Italia tienen las pizzas, en España las empanadas y en américa las tortillas de trigo. La base es conseguir un plato único de lo más completo en el que caben ingredientes de todos los grupos de alimentos.

La receta de la quiche es extremadamente sencilla, ya que tanto la masa como el relleno no requieren más conocimientos que reproducir todos los pasos (muy sencillos), esperar los tiempos indicados y estar bien atento de que no se queme en el horno. Recuerda que cada horno tiene su temperatura y, si yo pongo 180ºC, esa temperatura para ti es sólo orientativa y quizá se te haga en algo más de tiempo o algo menos. Así que no le quites el ojo al horno, no vaya a ser que se te queme. Si no se te ha hecho, sólo tendrás que subir un poco la temperatura y esperar unos minutos más.

Ingredientes

Para 8 raciones

  • 1 lámina de masa brisa o masa quebrada
  • 2 huevos
  • 250 ml de nata de cocinar (meda crema)
  • 150 g de bacon (panceta o tocineta)
  • 100 g de queso mozarella
  • 40 g de maizena (dos cucharadas)
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta negra molida
  • nuez moscada
Fotografía de los ingredientes necesarios para esta receta
Ingredientes para preparar Quiche Lorraine (receta fácil)

Quiche Lorraine (receta fácil): videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Quiche Lorraine (receta fácil): preparación de la receta

1.- Forra el molde de la quiche con papel de aluminio y coloca encima la lámina de masa quebrada (ver cómo se elabora la masa quebrada). Adáptala bien a los bordes para que no quede ninguna burbuja de aire. Corta el sobrante pasando el rodillo por el borde del molde. Aparta el sobrante de masa y guárdala en tu frigorífico envuelta en film de cocina para que no se te seque. Te durará varios días en la nevera.

2.- Coloca un trozo de papel de aluminio, adáptalo bien a los bordes y vierte encima legumbres (garbanzos o alubias secos) para que hagan peso y no te salgan burbujas al hornear.

3.-Hornea la masa durante diez o quince minutos con calor arriba y abajo, a media altura. Una vez horneado, ya tienes tu base del pastel. Retira las alubias y el papel de aluminio de la superficie y reserva.

Preparación de la masa quebrada

4.- Corta las tiras de bacon a pequeños cuadraditos y reserva unas cuantas para la decoración final. Saltea el bacon en una sartén con un poco de aceite de oliva y, cuando se empiece a dorar, retíralo y colócalo sobre un colador para quitar el exceso de aceite y grasa.

5.- En un bol, coloca los huevos, la crema de leche, un poco de pimienta, sal, nuez moscada y bate bien. Incorpora la maizena y bate de nuevo hasta que no quede ningún grumo. Ahora ya puedes añadir el queso y el bacon escurrido. Mezcla bien con una cuchara.

6.- Vierte la mezcla encima de la base de masa quebrada horneada. Reparte bien las partes sólidas del relleno por toda la superfcicie de la quiche. Coloca los trocitos de bacon que habías reservado al principio.

7.- Introduce la quiche Lorraine en el horno a 180º C, con calor arriba y abajo y a media altura.

Preparación de la quiche

8.- Transcurridos de 30 a 40 minutos, si se ha hinchado ya está lista, pero si tu quiche Lorraine sigue hundida déjala un poco más en el horno. Puedes pinchar para comprobar que se ha hecho por dentro. Si quieres que se dore más, ponle unos minutos el gratinador y cuando esté a tu gusto, ya la puedes retirar.

Sírve la quiche Lorraine fría o caliente porque está riquísima de cualquier manera!

Otras recetas de quiche que te pueden interesar

QUICHE DE SETAS Y JAMÓN SERRANO (receta aquí)

Quiche de setas y jamón
Quiche de setas y jamón serrano

MINIQUICHE LORRAINE DE BACON (receta aquí)

Miniquiche Lorraine de bacon
Miniquiche Lorraine de bacon

QUE APROVECHE!

La quiche Lorraine queda muy cremosa en su interior.

4 pensamientos en “Quiche Lorraine (receta fácil)

  • 3 Agosto, 2016 en 20:22
    Enlace permanente

    muy buena receta, hemos disfrutado mucho mi familia y yo estaba estaba para chuparse los dedos, lastima que nuestra experta cocinera ha puesto 600 de agua en vez de 60 :3
    un beso y que aproveche!!!!!!!!!!!

    Marta la cocinera

    Respuesta
  • 3 Agosto, 2016 en 20:37
    Enlace permanente

    Hoy he terminado dos exquisitas quiches. Estan para chuparse los dedos de los pies (los cinco).
    muy buena receta pero me he inventado la mitad.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *