6 refrescantes primeros platos para el verano

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado!
Cargando…

6 refrescantes primeros platos para el verano

Recopilatorio: 6 refrescantes primeros platos para el verano




Te voy a presentar una selección de platos de lo más veraniegos. En este tiempo pasamos más horas fuera de casa, aprovechando la luz solar, y además nos apetece comer bien fresquito y encender poco los fogones. A veces no sabemos ni qué poner y una ensalada está riquísima, pero nos puede hacer caer en el aburrimiento. Todas las recetas que te voy a presentar te van a permitir dejarlas preparadas con antelación y, cuando llegue la hora de comer, sólo tendrás que abrir tu frigorífico y servirlas.

Nuestros menús van cambiando igual que cambian los paisajes en cada estación del año. El verano y la cocina, quizá puedan parecer malos aliados, pero nada más lejos de la realidad. Cocinar no siempre es cuestión de encender el fuego, sino que hay muchísimas preparaciones que se pueden hacer en frío y, no por ello, han de resultar menos exquisitas y sorprendentes.

Una vez más he contado con la colaboración de los compañeros de Red Facilísimo para reunir estas 5 recetas.

Desde mi blog  Anna recetas fáciles, te quiero presentar un Pastel fácil de marisco con pan de molde (ver receta aquí). Para prepararlo necesitarás langostinos cocidos, gambas cocidas, palitos de surimi, olivas rellenas y lechuga. La salsa que lo liga es una salsa rosa. Con estos ingredientes mezclados, tendrás que preparar un pastel alternando capas de pan de molde y relleno. Ser sirve con la decoración que más te guste. Además te dejo videoreceta de cómo prepararlo y, si quieres aprender a elaborar tu propia salsa rosa casera, tienes también mi receta “secreta” en video.

Imagen 1 




Desde el blog Sabrina’s Sea of Colors, la propuesta que te traigo es un Gazpacho de sandía, refrescante (ver receta aquí). Se prepara batiendo sandía, tomate, pepino y cebolla y se adereza con pimentón, aceite sal, pimienta y vinagre. Un entrante de lo más fresco para soportar estos calores. Tienes videoreceta para que te resulte mucho más fácil prepararlo.

Imagen 2 




Desde el blog Cuuking! nos sugieren que preparemos una Panzanella (ver receta aquí). Es una ensalada que se prepara con tomates, pepino, cebolleta, apio, pimiento asado, pan y se aliña con sal, vinagre, aceite y un poco de ajo. Muy fresca y llena de vitaminas!

Imagen 3 




Desde el blog ¡Huele bien! te traigo un delicioso Canelón de pepino (ver receta aquí). Se preparan láminas de calabacín y se forma una base. Se le añade queso crema con nueces y un poco de pmienta y se enrolla el calabacín formando un canelón con su cremoso relleno. Se sirve con galletitas saladas y lonchas de rico lomo embuchado. Una delicia de lo más fresca y sencilla!

Imagen 4 




Desde el blog Tapitas y postres, la sugerencia es un Gazpacho de cerezas (ver receta aquí). Y es que la fruta en los platos salados queda perfecta en cualquier época del año. Se baten cerezas, tomate, cebolla, pepino, manzana, pimiento y se adereza al gusto. Verás qué rico y fácil resulta prepararlo!

Imagen 5 




Y para finalizar te voy a presentar otra de mis recetas favoritas: La ensaladilla rusa (ver receta aquí). Es una ensalada de verduras (zanahoria, patata y guisantes) aderezada con atún, olivas, huevo duro y mayonesa. Luego puedes decorarla a tu gusto con unos pimientitos, olivas y anchoas.

Imagen 7 



Espero que te haya gustado esta selección y que la disfrutes con los tuyos este verano!



4 pensamientos en “6 refrescantes primeros platos para el verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *