6 recetas de gratinados doraditos y crujientes (parte 1)

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado!
Cargando…

6 recetas de gratinados doraditos y crujientes (parte 1)

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Recopilatorio: 6 recetas de gratinados doraditos y crujientes (parte 1)



Que me encantan los gratinados con queso es un detalle en el que más de uno habrá reparado. No es casualidad que decida sacar recopilatorios de recetas con este acabado porque esta técnica para terminar entrantes me parece muy socorrida y viste de fiesta cualquier plato, por muy humilde que sea. Se puede gratinar la pasta, también los platos de verduras, patatas, includo hay platos de sopas gratinados. Lo que no he probado nunca, tiempo al tiempo, es gratinar legumbres. Y es quela cocina tradicional no ha dejado como legado miles de recetas en las que el gratinado con queso es el protagonista.

Cuando llevo un plato al horno y sale con ese queso crujiente, brillante y doradito que indica que ya es la hora de comer, parece que en ese guiso algún duendecillo cocinero haya obrado magia. Este es el principal motivo del presente recopilatorio, disfrutar de la vista de estos deliciosos platos y deleitar al paladar con su sabor.

Gracias a los compañeros de RED FACILÍSIMO he reunido estas 6 recetas, que espero que agraden.

Desde mi blog Anna recetas fáciles, te acerco una receta de BERENEJENAS A LA CREMA. UNA RECETA DE NOVELA (receta aquí). El nombre no es casual puesto que esta receta pertenece a una conocida novela del escritor Manuel Vázquez Montalbán. Descubre tú [email protected] cuál es. Se prepara con unas láminas de berenjena que se rellenan con gambas y jamón y se cubren con una bechamel y queso rallado. Una vez gratinado, verás qué ricas están. Sdemás tienes videoreceta para que las prepares conmigo y así seguir cada paso para su elaboración.

6 recetas de gratinados doraditos y crujientes (parte 1) 



Desde el blog Cocina con Clau, quiero presentarte esta rica LASAÑA DE JAMÓN Y BOLOÑESA (receta aquí). Un clásico de los entrantes gratinados. SE prepara una salsa con carne picada, tomate, cebolla y laurel. SE monta la lasaña alternando capas de pasta, jamón y boloñesa y secubre con una bechamel que se prepara con nata (crema de leche) (crema de leche). Se cubre con queso y cuando se ha dorado en el horno,nuestra lasaña estará ya lista para servir.

6 recetas de gratinados doraditos y crujientes (parte 1) 



Desde el blog Cocina a buenas horas, mi propuesta es que prepares unos PACCHERI RELLENOS DE POLLO Y VERDURAS (receta aquí). Se prepara un relleno salteando el calabacín, los champiñones y el ajo. Se añade el vino y las pechugas de pollo. Se prepara una salsa con queso y nata (crema de leche) (crema de leche). Una vez cocida la pasta se rellena y se cubre con la salsa de queso. Se gratina y listo! Fácil y rápido! Verás qué delicia!

6 recetas de gratinados doraditos y crujientes (parte 1) 



Desde el blog Tapitas y Postres, la propuesta son unos CHAMPÑONES RELLENOS DE BACON Y QUESO (receta aquí). Se prepara un relleno con la cebolla, los tallos de los champiñones y el bacon o tocineta. Se le añade queso crema y se rellenan los champiñones, que habremos cocinado en el horno. Se cubren con una rodajita de mozzarella y se gratinan. Verás qué primer plato tan rico preparas si sigues el paso a paso que se te indica en la receta!

6 recetas de gratinados doraditos y crujientes (parte 1) 



Otra receta que me encanta viene del blog Patty´s cake. Son unos MINIBOCADITOS DE PAVO CON INGREDIENTE SECRETO (receta aquí). Se preparan con unas tortillas y se rellenan con un preparado que lleva cebolla sofrita, carne picada, tomate y el «ingrediente secreto». Se rellenan las fajitas dentro de un molde de magdalenas y se cubren con queso rallado. Una vez gratinados te quedarán así de jugosos y ricos. Además para los adultos tienes una propuesta de acabado con jalapeños. Verás qué ricos!

6 recetas de gratinados doraditos y crujientes (parte 1) 


Y para terminar, te dejo una receta muy sencilla y que en casa nos gusta a todos. Es un GRATÉN DE ESPINACAS CON BECHAMEL (receta aquí). Se saltean unas espinacas con pasas y piñones y se colocan en una fuente para horno. Se cubren con bechamel y se gratinan con un poco de queso. Es una manera deliciosa y divertida de comer verduras TODOS! 

6 recetas de gratinados doraditos y crujientes (parte 1) 

Espero que te haya gustado esta selección y te espero la semana próxima con otro recopilatorio para que gratines y sin repetir!

QUE APROVECHE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *