Pizza casera

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (5,00/5)
Cargando…

Pizza casera

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Pizza casera: presentación

La pizza es unos de los platos que más nos gustan y nos saca de más de un apuro ya que nos la venden a punto de hornear y, en lo que ponemos la mesa y preparamos una ensalada, la tendremos a punto para comer. Es muy práctico, la verdad, pero en este post voy un poquito más allá pensando en participar en el reto VIDA SOSTENIBLE.

Preparar nuestra pizza en casa, nos supone un ahorro para el hogar y evita unos cuantos residuos para nuestro cubo de la basura. Podremos poner en la pizza los ingredientes que más nos gustan y nuestros pequeños podrán colaborar en la cocina. Éstos son sólo algunos de los argumentos para que te decidas a preparar tu pizza en casa.

Esta pizza que te propongo es de lo más fácil, ya que lleva ingredientes de lo más sencillos. Para comenzar, prepararemos nosotros mismos la masa y la que nos sobre la guardamos en la nevera y nos servirá como masa madre para la próxima pizza. La masa madre permanecerá dormida en con el frío de nuestro frigorífico y cuando le añadamos harina y agua se activará de nuevo y las levaduras empezarán a trabajar a temperatura ambiente. Te dejo el video para preparar la masa de pizza casera. Es muy fácil!

Ingredientes

  • masa casera para pizza
  • tomate frito casero
  • bacon o tocineta
  • salchichas de frankfurt
  • queso mozzarella rallado
  • orégano
  • aceite picante casero

Pizza casera: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Pizza casera: preparación de la receta

 

Extender la masa cobre la superficie de trabajo enharinada y colocarla sobre la bandeja, que habremos cubierto con un papel de horno. Extender una fina capa de tomate frito casero (más abajo te dejo la receta). Cubrir con la mozzarella rallada y repartir, por toda la superficie, las tiras de bacon o tocineta y las salchichas cortadas.

Espolvorear con un poco de orégano o las especias que más te gusten. Hornear a media altura a 240ºC hasta que se empiece a dorar.

Para servirla, puedes dejar en la mesa una botellita con aceite picante para que cada comensal se sirva a su gusto.

Pizza casera

Y una vez horneada te quedará así de rica y crujiente!

Pizza casera

Te dejo también la receta para preparar el tomate frito casero con el que podrás preparar tu pizza y otra receta de pizza para que la disfrutes con tus amigos y familiares.

TOMATE FRITO CASERO (receta aquí)

Pizza casera

PIZZA CASERA FAMILIAR(receta aquí)

Pizza casera

Espero que te haya gustado esta receta y te animes a prepararla. Éste es migranito de arena para ayudarte a cuidar un poquito el medio ambiente y contribuir a generar menos residuos!

4 pensamientos en “Pizza casera

  • 9 julio, 2016 en 07:47
    Enlace permanente

    Hola !!..
    Me encantaría mucho recibir sus recetas , hay cosas ricas y muy convenientes para preparar a todos mis hijos y a mis tres bella y especialmente a mi amado nieto…

    Respuesta
  • 13 septiembre, 2016 en 18:38
    Enlace permanente

    hola me agrada recibir sus resetas hay cosa muy agradables de preparar

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *