Recetas de entrantes y picoteo especial vigilia

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado!
Cargando…

Recetas de entrantes y picoteo especial vigilia

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Recopilatorio: Recetas de entrantes y picoteo especial vigilia

Estamos en Cuaresma y muchos pensando cómo vamos a hacer para agasajar a nuestras familias cuando nos reunamos. Hay quien hace abstinencia de carne a rajatabla y otros sencillamente no saben ni qué es. Si nos dicen que preparemos un aperitivo exquisito, apetecible y sin carne, quizá podamos sentirnos algo limitados, pero nada más lejos de la realidad.

Como tengo unos amigos blogueros que son la repera, les he pedido ayuda para preparar entrantes variados, vistosos y de vigilia. Eso sí, te van a gustar tanto que cualquier época del año será buena para que los prepares. He intentado que sean variados. Espero que te gusten todos!

Empiezo con una receta de mi blog Anna recetas fáciles: unos ROLLITOS DE CREPE, SALMÓN Y QUESO (receta aquí). Es una receta que se prepara en un momento y que dejarás a todos maravillados. El juego de colores y la combinación de sabores seguro que te hacen triunfar. En casa nos encantan!

rollitos-de-crepes-de-salmon-y-queso-1

Rollitos de crepe, salmón y queso

Desde el blog Cocina con Clau,os traigo un GUACAMOLE FÁCIL (receta aquí). Una receta mexicana que si la pruebas, seguro que repites. Colorida, vistosa y de esas comidas de compartir. Con unos nachos bien crujientes seguro que sorprendes a los tuyos. Todos los detalles pinchando en el nombre de la receta.

Guacamole fácil

Otra receta que te va a gustar es la que me ha prestado Patricia desde su blog Patty´s Cake. Se trata de unas CROQUETAS DE PATATA Y BACALAO CON SALSA ALIOLI Y LANGOSTINOS (receta aquí) muy típicas de Valencia en la Semana Santa. Todos los detalles para que te queden cremosas y deliciosas en su blog.

Croquetas de patata y bacalao con salsa alioli y langostinos

Rosi me ha sugerido, desde su blog Mi mundo pinkcake, unos CANAPÉS DE LANGOSTINOS (receta aquí). Estos volovanes tan bonitos hará que tus familiares y amigos se queden con la boca abierta nada más verlos. El hojaldre es una de mis debilidades y no he podido resistirme a traéroslos. Mira la receta y verás qué fácil es prepararlos.

Canapés de langostinos

Sabrina me ha sorprendido de nuevo. Desde su blog Sabrina´s Sea of Colors, nos enseña a preparar una QUICHÉ DE PUERROS Y QUESO (receta aquí). Sencilla, delciosa y con una pinta que me entran ganas de probarla. No te la pierdas!

Quiché de puerros y queso

Inma desde su blog Platos Plis Plas, me ha traído unos PINCHOS DE PIQUILLO RELLENOS (receta aquí). Ella es especialista en preparar recetas sin perder demasiado tiempo en la cocina y con un resultado espectacular. Cómo no se me había ocurrido esto a mi antes? GRacias Inma por compartirlo!

Pinchos de piquillo rellenos

Otra receta que, además de sorprenderte, seguro que te entusiasma es la que me presta Javier desde su blog Cocina Familiar. Son unos TEQUEÑOS DE QUESO O CHOCOLATE (receta aquí). Sí, has leído bien, chocolate en una receta salada. Mejor la ves y te acabas de convencer de que es una excelente idea para abrir el apetito en cualquier reunión familiar.

Tequeños de queso o chocolate

María Jesús, desde su blog Cocina a buenas horas, me ha prestado estas TARTALETAS DE TORTILLA DE PATATAS (receta aquí). Seguro que las vas a preparar sin dudarlo porque incluso los niños las comerán encantados.

Tartaletas de tortilla de patatas

Y para finalizar, voy a dejarte una de las recetas que triunfan en mi casa. Son unos CALAMARES A LA ROMANA (receta aquí). ¿Que los compras ya rebozados? Pues no sabes lo que te estás perdiendo. Una masa muy fina y crujiente, que prepararás en un momento y te van a felicitar por el resultado! Tienes video para que te resulte muy sencillo prepararlos.

Calamares a la romana

Espero que te haya gustado esta selección!

Si quieres ver más recetas de Semana Santa y Cuaresma, te sugiero que veas 8 recetas de Cuaresma y Semana Santa aquí.

Echa un vistazo a la siguiente videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

2 pensamientos en “Recetas de entrantes y picoteo especial vigilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *