¿Cómo hacer aceite picante casero?

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (2,33/5)
Cargando…

¿Cómo hacer aceite picante casero?

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

¿Cómo hacer aceite picante casero?: preparación de la receta

El aceite picante es uno de los mejores condimentos que tengo en casa. Lo uso para hacer el pan con tomate, también en las pizzas (ver receta de pizza familiar aquí), para condimentar unas tortillas rellenas (receta aquí), picadillo de chorizo… El caso es que, cuando lo tienes en casa, siempre hay ocasiones para darle «alegría» a cualquier plato.
Esta receta de aceite picante es muy sencilla. El único requisito es que uses un aceite de calidad porque cuanto mejor es el aceite, mejor será el resultado. Se gasta tan poquito cada vez que lo usas, que no sale nada caro.

VIDEORECETA

Ingredientes:

Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de pimienta de cayena
1 cucharada de pimienta negra en grano

Preparación:

Llenar de aceite de oliva una botellita con dosificador. Yo uso una de salsa de soja bien lavada. Añadir unos granos de pimienta negra y unas guindillas de cayena desmenuzadas. Cuidado con lavarse bien las manos luego porque la cayena es muy picante y si nos frotamos los ojos nos picarían muchísimo. Tapar y agitar el frasco. En uno o dos días ya tiene sabor picante y se puede usar para aderezar todo tipo de platos y guisos. Cuando se vaya vaciando, se puede volver a rellenar. Después de rellenarlo dos veces, lo mejor es tirar las guindillas, lavarlo bien y hacerlo de nuevo.
Espero que te guste este truco y me cuentes qué tal te ha quedado!

2 pensamientos en “¿Cómo hacer aceite picante casero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *