Crema de manteca o crema de mantequilla

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (2,50/5)
Cargando…

Crema de manteca o crema de mantequilla

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Crema de manteca o crema de mantequilla: preparación de la receta

La crema de manteca o crema de mantequilla se emplea en la decoración de las monas de Pascua. Es la primera vez que la hago y el resultado ha sido completamente satisfactorio. He sacado la receta de un libro de repostería llamado Golosinas cuyo autor es J. Rondissoni. Además esta crema puede usarse también para hacer toping para cupcakes , rellenos dulces o para untar una rebanada de pan. Con la ayuda de la tecnología que tenemos ahora en la cocina, he adaptado la receta a los tiempos actuales.

Ingredientes:

100 g de azúcar
6 cucharadas de agua
unas gotas de zumo de limón
3 yemas de huevo
200 gramos de mantequilla

Preparación:

En un cazo se ponen las seis cucharadas de agua, unas gotas de zumo de limón y el azúcar. Se lleva al fuego hasta que salgan unas burbujas un poquito grandes. Se aparta del fuego y se deja enfriar unos tres minutos.
A continuación, añadir las tres yemas de huevo y batir con la varilla manual. Llevar de nuevo al fuego y seguir batiendo hasta conseguir una crema. Se aparta del fuego y se le añade la mantequilla removiendo.
 Una vez derretida la mantequilla, se enfría en la nevera o el congelador (primero hay que dejar que se acabe de templar) y cuando está espesa, se bate con las varillas eléctricas hasta que la mantequilla blanquee. En este momento ya se puede usar para untar bizcochos o decorar con manga pastelera. Está también muy rica untada en una rebanada de pan.

 

Preparación de crema de manteca

Espero que te haya gustado esta receta. Con esta crema he preparado una mona de Pascua.

¡QUE APROVECHE!

 

2 pensamientos en “Crema de manteca o crema de mantequilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *