Ensaladilla rusa

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado!
Cargando…

Ensaladilla rusa

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Ensaladilla rusa: preparación de la receta

La ensaladilla rusa es uno de los platos más típicos del verano, aunque a mí me gusta prepararla todo el año. Además se puede dejar lista el día anterior y así no tener que cocinar un día de fiesta. Muchos domingos la hago y con un pollo asado (receta aquí) tengo la comida lista. En muchos bares la tienen como tapa porque siempre está preparada para consumir, sin tener que calentar.

Es fácil de preparar y admite muchas combinaciones. Hay quien le pone pepinillos, gambas o pimiento fresco, sin embargo, yo prefiero hacerla sólo con ingredientes que tengo siempre en casa. La decoración es al gusto de cada maestrillo, aunque suelo verlas siempre con tiras de pimientos, huevo y olivas.

Ingredientes:

350 g de patatas peladas
100 g de guisantes
100 g de zanahoria pelada
100 g de atún (1 lata mediana o dos pequeñas)
1 lata de anchoas
1 bote de olivas rellenas
4 pimientos del piquillo para decorar
2 huevos

Preparación:

Cortar las patatas y la zanahoria a dados y hervirlas junto con los guisantes durante unos diez minutos. Sazonar con sal. Escurrir. Cocer los huevos y, cuando se enfríen, cortarlos a dados.
Disponer en una bandeja las verduras y añadirles las olivas rellenas cortadas a rodajitas, el huevo duro y el atún desmigado. Mezclar y añadir la mayonesa al gusto. Alisar la superficie.
Decorar haciendo unos rollitos con las anchoas y poner una oliva rellena en el centro. Acabar la decoración con unas tiras de pimiento rojo.
Una vez decorada, mejor guardar la bandeja en la nevera para que se enfríe y tapar con un film transparente para que no se seque la superficie. Servir muy fría.
Preparación de la ensaladilla rusa
Si te ha gustado esta receta seguro que te encanta el pastel frío de atún con pan de molde (receta aquí).
 
QUÉ APROVECHE!!!
Ensaladilla rusa
Quizá te interesen también estas recetas:

8 pensamientos en “Ensaladilla rusa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *