Mejillones a la vinagreta. Reto recetas sanas

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,50/5)
Cargando…

Mejillones a la vinagreta. Reto recetas sanas

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Mejillones a la vinagreta. Reto recetas sanas: preparación de la receta

 

Hoy he decidido dedicarle una entrada a una famosa tapa que podemos encontrar en multitud de bares en España: los mejillones a la vinagreta. El mejillón es un marisco muy rico en hierro y podemos encontrarlo siempre a muy buen precio en la pescadería. Además, podemos comprarlo envasado con una calidad más que aceptable, si no tenemos la oportunidad de comparlo fresco. Nos lo venden en las neveras de algunos supermercados en bolsas al vacío y sólo hay que cocerlo al vapor porque viene bastante limpito. Éste es el que he comprado yo.

 

La receta que voy a preparar no necesita más fuego que el de cocer los mejillones. Es una receta ligera e ideal para dietas. Son muchos los amigos que me siguen en Facebook que me piden recetas sabrosas y que además lleven pocas calorías. Difícil ¿verdad? Permite prepararse el día anterior, ya que se come frío. Lleva varias verduras frescas con el sólo procesado del corte y también encurtidos, que le dan un sabor potente y delicioso a la vinagreta.

He contado con la ayuda de los blogs Danza de fogones y Es mejor prevenir que curar para poder hablar de los beneficios de las verduras que se emplean en la elaboración de esta receta. Te vas a sorprender del tesoro que tenemos en nuestra cocina. Pinchando el el nombre de las verduras, podrás descubrir cuáles son las propiedades y beneficios que nos aportan.  Además, no olvides que cuanto más frescas sean las verduras, mejor será su sabor y valor nutritivo.

Ingredientes:

1kg de mejillones
media cebolla
media zanahoria
unas tiras de pimiento verde
unas tiras de pimiento rojo
1 guindilla
6 anchoas
10 pepinillos en vinagre
10 olivas rellenas
aceite de oliva virgen extra
vinagre de vino
sal
Ingedientes

Preparación:

Limpiar los mejillones por fuera y quitarles las barbas. Si alguno está abierto, descártalo.
En una cazuela, colocar un poco de agua y poner los mejillones lavados para cocinarlos al vapor. Tapar y dejar cocer tres o cuatro minutos con cuidado de que no se sobre el agua.
Cortar las verduras, encurtidos y anchoas a daditos muy pequeños, tal como indica la imagen.
Una vez cortado todo, lo colocamos en un recipiente y lo aliñamos con aceite de oliva, vinagre y sal. Es muy importante cortarlo con un cuchillo y no picar en picadora para no machacar las verduras y poder conservar la textura crujiente y el color de los alimentos. Esta preparación lleva un ratito, pero verás que el resultado merece la pena.
Se pueden servir con los mejillones cubiertos con la vinagreta en una fuente, o bien la fuente de mejillones por un lado y la vinagreta por otro y que cada uno los rellene a su gusto con una cucharita.
Preparación de mejillones a la vinagreta
Si te gustan las recetas de verduras «con chispa» y divertidas, te sugiero unas BERENJENAS RELLENAS CON PAVO y unos CANELONES DE COL GRATINADOS CON BACON.
QUÉ APROVECHE!!!
Mejillones a la vinagreta

2 pensamientos en “Mejillones a la vinagreta. Reto recetas sanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *