Canelones de col gratinados con bacon

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,00/5)
Cargando…

Canelones de col gratinados con bacon

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Canelones de col gratinados con bacon: presentación

Los canelones de verduras son la versión ligera de los tradicionales canelones. La única diferencia es sustituir la pasta por verduras de hoja como la col o la acelga. El sabor suave de la col, permite que se potencien los sabores del relleno. He optado por rellenarlos de calabacín, espárragos, un poco de carne de pollo asado, aprovechando que lo tenía hecho y, como no, de bechamel. El resultado es un guiso con sabor muy suave y una textura muy cremosa.

Respecto a las propiedades y cultivo de la col, Patricia del Blog Portal Jardín, que sabe mucho de plantas de huerto, nos brinda este magnífico y aclarador artículo, que podrás leer pinchando en este enlace:

Cultivo y propiedades de la col, berza o repollo (aquí)

berza-rizada_Portal_Jardin

Ingredientes

  • 1 col
  • media cebolla o 2 chalotas
  • 1 ajo
  • 1 calabacín mediano
  • 6 esparragos trigueros
  • 150g de pollo asado o a la plancha
  • bechamel
  • sal
  • queso para gratinar
  • 4 tiras de bacon o tocineta

Canelones de col gratinados con bacon: preparación de la receta

Rehogar en una sartén, con aceite de oliva, la cebolla picada y el ajo. Cuando se haya pochado, añadir el calabacín cortado en daditos, un poco de sal y dejar reducir. Luego hay que agregarle los espárragos cortados a rodajas finas y saltear unos minutos. Para terminar se le añade el pollo picado con el cuchillo y un poco de bechamel. Retirar del fuego, rectificar de sal y reservar.
Relleno para canelones de col con verduras
Deshojar la col con cuidado de no romper las hojas. Hervir las hojas en agua con un poco de sal durante unos 5 minutos. Dejarlas en una bandeja hasta que se enfríen. Una vez frías, cortarles el nervio central y poner la hoja sobre una superficie plana. Colocar encima una cucharada generosa del relleno que habíamos reservado y cerrar primero los lados y luego enrollar.
Marcar los canelones en una sartén con aceite de oliva por los dos lados y disponerlos en una bandeja de horno. Extender la bechamel por encima y cubrir con queso rallado y unas tiras de bacon cortadas.. Gratinar al horno con fuego arriba hasta que se dore el queso.
Preparación de los canelones con col
Para servir los canelones de col, se debe hacer con sumo cuidado porque se pueden desenrollar con facilidad. Si se sirven con una espátula, no habrá ningún problema.

Echa un vistazo a la siguiente videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

14 pensamientos en “Canelones de col gratinados con bacon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *