Coliflor gratinada con tomates cherry

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (5,00/5)
Cargando…

Coliflor gratinada con tomates cherry

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Coliflor gratinada con tomates cherry: preparación de la receta

 

Por fin me he decidido a hacer un clásico entre los gratinados: la #coliflor gratinada. Pero no sólo me he decidio a hacerla, sino a grabar en video y tomar fotos. La coliflor es una #verdura muy consumida, pero como todas las verduras, si no la presentas con un poco de «alegría» puede resultar un tanto aburrida. Unos se quejan de que la cocina y toda la casa huele, mal, principalmente los locos bajitos y otros nos cuentan que si les sienta mal y tantas otras mil historias. Bueno, el caso es que a mí me gusta y hoy os enseño cómo la preparo.
Hace unos días, vi este pastel de tomates cherry  de Vegetal y tal. Me encantó ver lo bonito que queda el tomate como decoración. Así que hoy, preparando la coliflor, me acordé de que tenía tomatitos cherry y pensé en decorar el grantén con rodajitas de este tomate.

Ingredientes:

1 coliflor
1/2 cebolla
aceite de oliva
1 nuez de mantequilla
1/2 litro de leche
sal
pimienta
nuez moscada
queso rallado
5 tomates cherry
albahaca

VIDEORECETA

Preparación:

Limpiar la coliflor de hojas y lavarla. Cocerla en agua con un poco de sal durante unos 20 minutos. Una vez cocida, escurrir y colocarla en una fuente apta para horno.
Preparar la bechamel (receta aquí) en una sartén con un poco de aceite de oliva, pochar la cebolla muy picadita a fuego lento. Cuando empiece a dorarse, añadir una nuez de mantequilla y una cucharada sopera de harina. Tostar la harina. Ahora hay que añadir la leche poco a poco sin dejar de remover con las varillas y sazonar con sal, pimienta negra molida y nuez moscada. Cuando espese, retirarla del fuego. Se puede pasar por la batidora para triturar la cebolla, pero este paso es opcional. Yo sí que la he triturado para que quede una textura más fina.
Preparación de coliflor gratinada con tomates cherry
Verter la bechamel sobre la coliflor y cubrir con queso rallado. Repartir por encima los tomates cherry cortados en rodajas (cada tomate lo he cortado en tres partes). Condimentar cada tomatito con unas gotas de aceite y sal. Espolvorear con un poco de albahaca u otra hierba aromática.
Si te gustan las verduras divertidas, te sugiero que veas las siguientes recetas:


Canelones de col gratinados con bacon (receta aquí)

ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO ESTA RECETA.

QUÉ APROVECHE!

Detalle del gratinado de coliflor con tomates cherry

9 pensamientos en “Coliflor gratinada con tomates cherry

    • 15 noviembre, 2016 en 18:03
      Enlace permanente

      Excelentes todas las recetas que leido y son bastante buenas y ricas

      Respuesta
  • 11 mayo, 2016 en 17:05
    Enlace permanente

    Son exquisitas todas las recetas cuando digo todas, es que son todas. Estoy quedando superbien con mis nueras (esto es muy importante)y con mis nietos, os doy las gracias de todo corazón y os recomiendo a muchas personas as que al igual que yo, están encantadas. Gracias, un abrazo.

    Respuesta
  • 15 junio, 2016 en 22:46
    Enlace permanente

    Querida Ana … que buena pinta todo lo que publicas , cuando puedo te copio una » receta » . Me gustaria tanto poder hacer cada dia una de ellas … aunque soy mayor , SOY NOVATA . GRACIAS !!!

    Respuesta
  • 12 noviembre, 2016 en 13:14
    Enlace permanente

    quiero una recetas para bajar de peso muchas gracias si me puedes alludar

    Respuesta
    • 12 noviembre, 2016 en 14:32
      Enlace permanente

      Intenta cambiar la forma de cocinar haciendomás cosas al horno y hervidas. REduce la cantidad de aceite que empleas y usa carnes poco grasas. Lo mejor es consultar a un médico y que te dé una pauta a seguir para bajar peso. No puedo recomendar dietas porque sólo los profesionales de las salud deben hacerlo. GRacias Patricia

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *