Tarta de hojaldre con almendras

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado!
Cargando…

Tarta de hojaldre con almendras

Tarta de hojaldre con almendras: preparación de la receta

 

El otro día conversando con mi amiga Patricia de PORTAL JARDÍN, estuvimos recordando aquellas moras que recogimos al final del verano pasado en un paseo por el campo y con las que preparamos una riquísima mermelada de moras (receta aquí), paseo que luego repetí para buscar más frutos para preparar un delicioso licor de moras (receta aquí). Pero esta vez, en su excursión por el campo, Patricia se encontró con los últimos almendrucos que se habían quedado sin recoger.
Quiero invitaros a que leáis su artículo acerca de su paseo campestre y las propiedades beneficiosas de las almendras y después podéis ver lo que he preparado con las almendras que ella me ha regalado.
http://blog.portaljardin.com/2015/01/almendras.html
Con estas almendras tan ricas, he preparado una tarta de hojaldre. El hojaldre es una masa que nos permite realizar muy diversos postres. Uno de los más conocidos es la tarta con crema pastelera y encima se le puede poner lo que más nos guste. Se hace con manzana, con frutas frescas o con frutos secos como la receta que os presento hoy. Es fácil y, a pesar de ser algo laboriosa, el resultado siempre merece la pena.

Te dejo la videoreceta de cómo preparar una crema pastelera, aunque para esta receta deberás usar la mitad de las cantidades indicadas en el vídeo.

Ingredientes:

1 lamina de masa de hojaldre rectangular
100 g de almendras peladas tostadas
50 g de pasas de corinto sin pepitas
50 g de arándanos deshidratados
1 sobre de cobertura para tartas o gelatina
dos cucharadas de azúcar
 
para la crema pastelera:
250ml de leche
2 yemas de huevo
25g de maizena (1 cucharada)
50g de azúcar (dos cucharadas)
un pellizco de canela en polvo

Preparación:

Para preparar la crema pastelera, desleír la maizena en un vaso de leche (tomar una parte de los 250ml). Luego se mezclan todos los ingredientes en un cazo y se baten con las varillas. Llevar al fuego y remover continuamente hasta que se espese. Una vez ha espesado, se deja enfriar. Si resulta muy espeso, se puede añadir un poco más de leche a gusto.
Para preparar la masa de hojaldre, cortar unas tiras de unos 3-4 cm y colocarlas encima de la masa de hojaldre haciendo un marco. Pinchar con un tenedor el centro de la masa y colocar algo de peso encima, que pueda ir al horno. Yo he usado tenedores, pero se suelen usar garbanzos, así que podéis elegir. Llevar al horno a 200 ºC durante unos 10-15 minutos, hasta que se dore. De vez en cuando mover los pesos para bajar el aire del hojaldre.
Proceso para formar la base de la tarta con el hojaldre
Rellenar el centro del hojaldre, una vez frío, con la crema pastelera bien repartida. Repartir las pasas por la superficie, luego las almendras tostadas y, para finalizar, los arándanos. Ahora se le puede añadir gelatina o una cobertura especial para tartas. Si no se le añade nada más, queda también muy bien.
Montaje de la tarta de hojaldre con almendras
Os dejo la imagen de la cobertura que he usado, que es de la marca del Lidl. Se mezcla el sobre con dos cucharadas soperas de azúcar y 250 ml de agua. Se lleva a ebullición y, al cabo de un minuto, se vierte sobre la tarta. Ahora lo dejamos en el frigorífico para que se enfríe una hora aproximadamente.
Cobertura para dar brillo a las tartas. Es un tipo de gelatina que espesa rapidísimo.

Si te guata esta receta, quiero sugerirte otras recetas de tarta de mi blog: Milhojas de crema y nata y Bizcocho de yogur con manzana y arándanos

Si te ha gustado el paseo por el campo,
te invito a seguir a Portal Jardín en las redes sociales:

Facebook  Twitter  Google+  Pinterest  Instagram  YouTube


2 pensamientos en “Tarta de hojaldre con almendras

  • 3 enero, 2016 en 18:15
    Enlace permanente

    Exquisita tarta de almendras y muy jugosa que salió.
    La volveré hacer ya que a mi familia le ha encantado.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *