Bocadillo de lomo con pimientos

Bocadillo de lomo con pimientos

Bocadillo de lomo con pimientos: preparación de la receta

A veces tenemos prisa y la improvisación nos puede llegar a traicionar. Podemos recurrir al socorrido embutido, al queso o a una lata de atún o anchoas. Muy rico todo, sí, pero tenemos la sensación de que las prisas, una vez más nos ha jugado una mala pasada y decimos que hemos malcomido.
Para esas ocasiones siempre dispongo de alguna carne en el congelador como es el lomo o los filetes de pechuga de pollo, una conserva de pimientos del piquillo y pan precocido. La solución es peparar un bocadillo de lomo con pimientos que lleva hidratos de carbono, verduras, proteínas y aceite de oliva. Un plato realmente completo.

Ingredientes por persona:

1 baguette precocida para hornear
2 filetes de lomo adobado
4 rodajas de cebolla
2 ó 3 pimientos del piquillo en conserva
sal
aceite de oliva

Preparación:

Abrir la baguette y hornear con el gratinador las caras exteriores a 220 ºC de temperatura durante unos diez minutos. Mientras, prepararemos el resto de ingredientes.
Cómo hornear una baguette de forma rápida
En una sartén o plancha con aceite de oliva, cocinar la cebolla y el lomo a fuego medio-alto.  Cortar los pimientos en cuatro tiras cada uno.
Disponer encima de la parte de abajo de la barra de pan el lomo cortado por la mitad, un poco de sal, encima colocar los aros de cebolla a la plancha y acabar con el pimiento a tiras y un poco más de sal. Tapar con la otra mitad y listo para disfrutarlo.

 

Preparación del bocadillo

Gracias por haber llegado hasta aquí!

 

2 pensamientos en “Bocadillo de lomo con pimientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *