MILHOJAS DE CREMA Y NATA

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (5,00/5)
Cargando…

MILHOJAS DE CREMA Y NATA

MILHOJAS DE CREMA Y NATA: preparación de la receta

La tarta milhojas es un postre realmente delicioso y muy fácil de hacer en casa. Requiere una buena dosis de paciencia porque su elaboración es un poquito larga, ya que hay que hacer la crema pastelera, montar la nata, hornear las láminas de hojaldre y montar el milhojas. El resultado siempre es bueno y cuando lo regalas siempre triunfas.

 

Vídeoreceta de cómo preparar una crema pastelera:

 

INGREDIENTES

3 láminas de masa de hojaldre
azúcar glas para decorar

 Para la nata montada del relleno

400 ml de nata líquida para montar
4 cucharadas soperas de azúcar

Para la crema pastelera

1/2 litro de leche
4 yemas de huevo
125 grs de azúcar
40grs de maizena
1 cucharada de postre de azúcar vainillado
una pizca de canela molida

Preparación

Estirar cada una de las láminas de masa de hojaldre (aquí puedes ver cómo preparar una masa de hojaldre casera) con el rodillo hasta conseguir una superficie a la medida de la bandeja del horno. Hornear una a una a media altura a 180º C unos 10 minutos. Para que no suba demasiado, suelo poner, encima del nivel del horno, la rejilla del horno. De esta manera, todas las láminas tienen la misma altura y el rayado que les queda lo deja bonito.

 

 

 

Mientras horneamos las láminas vamos preparando la crema pastelera.
Poner en un cazo la leche fría, las yemas de huevo, la maizena, el azúcar y el azúcar vainillado, la canela. Batir con la varilla manual y llevar al fuego. Calentar sin dejar de remover hasta que espese. Dejar enfriar.
Poner en un bol la nata líquida y añadirle el azúcar. Batir con las varillas eléctricas hasta que se quede bien montada y reservar en la nevera.
Una vez horneadas las láminas de hojaldre, las dejamos enfriar.No importa que unas se doren más que otras porque en el resultado final no se va a notar. No debemos usar jamás una lámina que se nos haya quemado un poco porque arruinaría nuestro postre.

 

 

Una vez tenemos todos los ingredientes fríos podemos pasar a montar el milhojas. Encima del mismo papel de horno que hemos usado, cubrimos una de las placas con crema pastelera de manera uniforme. En esta ocasión he usado toda la crema, pero si os parece demasiado podéis poner menos cantidad. A continuación cubrimos con otra de las láminas y luego ya podemos extender la nata montada. Una vez repartida por toda la superficie ponemos la tercera lámina de hojaldre encima.

 

 

Ahora con la ayuda de un colador espolvoreamos el azúcar glas por encima de forma generosa porque el hojaldre no lleva azúcar y debe quedar dulce, además de bonito. Ya tenemos el milhojas terminado. Es mejor hacerlo de un día para otro para que se asiente todo y nos quede más compacto las hojas de hojaldre con el relleno. Caso de hacerlo para el mismo día, mejor esperar unas horas a sevirlo, si se puede, claro!

 

Que aproveche!!!!

16 pensamientos en “MILHOJAS DE CREMA Y NATA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *