GALLETITAS DECORADAS CON FONDANT

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,50/5)
Cargando…

GALLETITAS DECORADAS CON FONDANT

GALLETITAS DECORADAS CON FONDANT: preparación de la receta

Ya hace algún tiempo descubrimos lo divertido que era hacer galletas. Nos llegó en una publicidad de un sitio para celebrar cumpleaños donde los niños, en lugar de jugar en un parque de bolas, se ponían un delantal y hacían un taller de cocina. Las chuches de la salida, eran sustituídas por galletas que ellos mismos hacían. Tan encantados salieron mis hijos, que decidimos hacer esas galletas que les volvieron loquitos en el camino de vuelta a casa. En esta entrada os voy a poner la receta, pero no me la atribuyo porque no es mía sino de “La cocina de Mayte” de Logroño, aunque siempre cambio alguna cosilla. En esta ocasión ha sido añadir un pellizco de sal porque me gusta la sal en las masas como potenciador de sabor. Todo lo demás es la receta intacta como nos la pasaron.

Hemos hecho galletas en muchas ocasiones y en casa tienen mucho éxito, pero esta vez he querido porbar con el fondant porque lo podemos comprar hecho y no es necesario usar colorantes porque ya viene la masa teñida. Aunque es delicado de trabajar, se le pilla el truquillo y salen muy vistosas, bonitas y además están riquísimas.

Receta de galletas decoradas con fondant.

INGREDIENTES:

Para las galletas

125 g de mantequilla
160 g de azúcar
2 huevos
450g de harina
ralladura de limón
1 sobre de levadura química (royal o cualquier otra)
1 pizca de sal
cortapastas para galletas

Para la decoración

fondant de colores
azúcar glass
adornos de pastelería (en este caso corazones de azúcar

 



Videoreceta para preparar las galletas




Videoreceta de cómo decorar galletas con fondant





Elaboración de las galletas

Meclar el azúcar, la mantequilla a temperatura ambiente y los huevos. Añadir la harina y la levadura y amasar hasta conseguir una masa uniforme. Guardar en la nevera con el recipiente cubierto de film transparente durante media hora.
Espolvorear la harina sobre la mesa y extender la masa con un rodillo hasta obtener una capa fina de unos 6 mm. Hay rodillos que te permiten extender la masa de manera uniforme.
Con el cortapastas, recortar figuritas con diferentes formas.
Hornear durante 10 minutos a 180ºC.

 Decoración

Amasar un poco el fontant con las manos. Para que no se nos pegue, usamos un poco de azúcar glass en las manos y en la superficie de trabajo. También esparcimos un poco de azúcar glass en el rodillo. Extendemos la masa y la cortamos con los mismos cortapastas con los que hemos cortado las galletas. Mojamos con un poco de agua el fondant (muy poca) y lo colocamos encima de las galletas y se pegará facilmente sin necesidad de presionar, sólo colocar bien centradito el fondant en su galleta.

Yo tengo cuatro modelos de cortapastas con mensajes que me gustan muchos, pero hay infinidad en el mercado

Luego ya podemos añadir decoraciones con minicortapastas (en la foto he puesto los que yo tengo en forma de estrellas, pero hay una variedad enorme en las tiendas especializadas) o bien con corazones de azúcar, bolitas de colores o lo que se nos ocurra. Es cuestión de combinar los colores a nuestro gusto y no llegar a sobrecargarlas. La presentación puede ser variada según la ocasión.

 

 

 

 

9 pensamientos en “GALLETITAS DECORADAS CON FONDANT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *