Porrusalda, un plato humilde y espectacular. Lo tienes que probar

Porrusalda, un plato humilde y espectacular. Lo tienes que probarPorrusalda, un plato humilde y espectacular. Lo tienes que probarPorrusalda, un plato humilde y espectacular. Lo tienes que probarPorrusalda, un plato humilde y espectacular. Lo tienes que probarPorrusalda, un plato humilde y espectacular. Lo tienes que probar (3,44/5)
Porrusalda, un plato humilde y espectacular. Lo tienes que probarCargando...

Porrusalda, un plato humilde y espectacular. Lo tienes que probar

Porrusalda, un plato humilde y espectacular. Lo tienes que probar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Porrusalda, un plato humilde y espectacular. Lo tienes que probar: presentación

La Porrusalda es un plato típico de la cocina vasca. Es un plato tradicional de origen humilde que lleva muy pocos ingredientes y que tiene un sabor riquísimo. Seguro que tienes todos los ingredientes así que anímate a prepararla. Es un plato muy económico y saludable perfecto para un primer plato o una cena ligera.

Si te gustan los platos fáciles y llenos de sabor, no te pierdas este Potaje de garbanzos con espinacas perfecto como plato único.

Ingredientes

Para 4 a 6 personas

  • 3 puerros grandes
  • 4 patatas
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Porrusalda, un plato humilde y espectacular. Lo tienes que probar: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Porrusalda, un plato humilde y espectacular. Lo tienes que probar: preparación de la receta

1.- Limpia los puerros. Solo vamos a utilizar la parte blanca del puerro, así que quita las hojas y las raíces. Haz un corte en forma de cruz y lava bien para quitar toda la tierra. Corta el puerro en rodajas más bien grandes para darle aspecto rústico.

2.- Prepara las patatas. Pela las patatas. Lávalas y cháscalas. Se trata de clavar el cuchillo y que se rompa en trozos medios.

3.- Prepara la porrusalda. Prensa los ajitos y ponlos en la sartén. Puedes poner la cantidad de ajo que quieras. Añade un buen chorro de aceite de oliva a la sartén, incorpora al puerro. Enciende el fuego. Rehoga hasta que empiece a dorarse. Yo lo he tenido en el número 7 de los 9 niveles que tiene mi placa. Pon sal al gusto y ve moviendo durante aproximadamente 10 minutos. Cubre con agua y añade las patatas y un poco de sal y pimienta al gusto. Remueve bien y acaba de cubrir con agua.

4.- Cocina tapado hasta que las patatas estén bien tiernas. Comprueba a los 20 minutos aproximadamente cómo están las patatas pinchando con un tenedor. Si la patata se rompe con facilidad, ya tendrás lista la porrusalda. Rectifica de sal si es necesario.

Porrusalda, un plato humilde y espectacular. Lo tienes que probar

Mis consejos para preparar esta Porrusalda:

Si el caldo no te engorda, lo que puedes hacer es machacar un par de patatas en un plato y mezclarlas luego bien removido.

Puedes utilizar caldo en vez de agua, pero yo he utilizado agua porque no deja de ser un plato de origen humilde.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.