Lemon pie o tarta de crema de limón con merengue receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,87/5)
Lemon pie o tarta de crema de limón con merengueCargando...

Lemon pie o tarta de crema de limón con merengue

Ingredientes

Para 8 personas

  • Ingredientes para la base de masa quebrada:
  • 200 g de harina (1 taza y media)
  • 120 g de mantequilla (1/2 taza)
  • 40 g de azúcar (4 cucharadas)
  • 1 huevo
  • Ingredientes para la crema de limón:
  • 5 yemas y 1 huevo entero
  • 250 ml de zumo de limón (6 limones)
  • 75 g de mantequilla (1/3 de taza)
  • 150 g de azúcar (2/3 de taza)
  • 250 ml de nata o crema de leche (1 taza)
  • 50 g de maicena (1/2 taza)
  • Ingredientes para el merengue:
  • 5 claras (180g)
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 200 g de azúcar (2/3 de taza y 4 cucharadas)
  • 60 ml de agua (1/4 de taza)

Lemon pie o tarta de crema de limón con merengue: presentación

Se te hará la boca agua con esta Lemon pie o tarta de crema de limón con merengue. Además de una presentación exquisita, válida para cualquier celebración, tiene un sabor delicioso. Decórala a tu gusto con más o menos merengue y sorprende a los tuyos. Sigue el paso a paso y te saldrá perfecta. Te doy un truco para aprovechar la crema de limón que te sobre.

Si te gustan las tartas fáciles y resultonas, echa un vistazo a este Pastel mouse de chocolate viral con ¡Más de 80.000.000 de visitas! que es muy fácil de preparar y está riquísimo.

Receta de Lemon pie o tarta de crema de limón con merengue paso a paso

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer Lemon pie o tarta de crema de limón con merengue

1.- Prepara la masa quebrada. Tamiza la harina a través de un colador para evitar que tenga grumos. Añade el azúcar y mezcla. Añade el huevo y la mantequilla fría. Mezcla con la espátula y, luego, con las manos. Poco a poco se irá integrando y quedará una masa muy fina.

2.- Enfría la masa. Envuelve la masa en film de cocina y aplasta con las manos para que luego sea más fácil estirarla. Guárdala en la nevera hasta que esté bien firme al menos media hora.

3.- Prepara la crema de limón. Pon las cinco yemas y el huevo entero en un bol y añade el zumo de limón. Incorpora el azúcar y la maicena. Bate hasta integrar todos los ingredientes durante un minuto. Incorpora la nata caliente cuando los huevos hayan espumado. Incorpora poco a poco y a la vez que vas batiendo. Calienta la crema en una cazuela al fuego. Espera a que se caliente sin dejar de remover hasta que arranque el hervor. Apaga el fuego e incorpora la mantequilla. Mezcla hasta que funda por completo. Cuela a través de un colador y presiona hasta que pase toda la crema por el colador. Deja que enfríe a temperatura ambiente con un film de cocina en contacto con la crema. Guárdala luego en la nevera.

4.- Precalienta el horno a 200 grados con calor arriba y abajo y sin aire.

5.- Extiende la masa sobre el mármol. Espolvorea un poco de harina sobre la mesa y coloca la masa encima. Espolvorea harina encima de la masa y extiende con un rodillo hasta obtener un grosor de aproximadamente medio centímetro.

6.- Hornea la masa. Ayúdate del rodillo para transportar la masa dentro del molde. Enrolla la masa sobre el rodillo y colócala sobre el molde.  Yo he utilizado un molde de 24 centímetros de diámetro. Adapta bien la masa en el molde dándole un poco de holgura. Corta la masa con el rodillo y retira el exceso. Pincha la masa con un tenedor. Pon papel de aluminio encima y unos garbanzos así evitarás que la masa se infle. Hornea a 200 grados con calor arriba y abajo durante 15 minutos aproximadamente.

7.- Prepara el merengue. Pon el azúcar en un cazo al fuego y añade agua hasta que moje bien el azúcar. Mueve de vez en cuando y tendrás el almíbar listo cuando aparezcan pompas grandes. Pon todas las claras en un bol y añade una cucharada de zumo de limón. Monta con una batidora de varillas hasta que dibujen trazo. Añade el almíbar por el borde y ve integrando así poco a poco. Bate de nuevo hasta que las claras estén muy brillantes y de un color blanco intento.

8.- Monta la tarta. Desmolda la base del molde. Pon cucharadas de crema de limón en la base y extiende con la misma cuchara intentando que no queden burbujas. Alisa la superficie. Pon el merengue en una manga pastelera y haz montañitas encima de la crema. Acaba la decoración con el soplete.

Lemon pie o tarta de crema de limón con merengue

Mis consejos para preparar esta Lemon pie o tarta de crema de limón:

Es importante que al hornear la masa, le pongas peso encima para que no se infle.

Puedes decorar con montañitas de merengue al gusto. Yo he preferido llenarla de montañitas.

Si te sobra crema de limón, llena unos vasitos con ella, pon encima un poco de merengue y adorna con unas galletas. Ya tienes postres individuales hechos.

Lemon pie o tarta de crema de limón con merengue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *