Tarta de zanahoria o carrot cake. Muy fácil y riquísima

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,89/5)
Cargando...

Tarta de zanahoria o carrot cake. Muy fácil y riquísima

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Tarta de zanahoria o carrot cake. Muy fácil y riquísima: presentación

La tarta de zanahoria es una de esas tartas que no fallan. Es facilita de preparar y queda muy vistosa. Solo tienes que seguir la receta paso a paso para sorprender a los tuyos. Tiene un sabor tan rico y delicado que gustará a todos. La crema de queso le da un punto fresco muy rico. Si no te gusta la zanahoria, no te preocupes porque no sabe a zanahoria. Dale una oportunidad y te aseguro que no te vas a arrepentir.

Y si te encantan las zanahorias, echa un vistazo a este recopilatorio con 7 formas increíbles de comer zanahoria. Una receta diferente para cada día de la semana.

Ingredientes

Para 12 raciones

  • 300 g de zanahoria rallada (2 tazas)
  • 250 g de harina de trigo común o de todo uso (2 tazas)
  • 200 g de azúcar moreno (3/4 de taza)
  • 4 huevos L
  • 200 ml de aceite (3/4 de taza)
  • 100 g de nueces (1/2 taza)
  • 50 g de pasas (1/4 de taza)
  • 16 g de levadura química o polvo de hornear (1 cucharada)
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de canela molida
  • ½ cucharadita de nuez moscada rallada
  • Para la crema de queso:
  • 350 g de queso crema tipo philadelphia (1 y ½ tazas)
  • 150 g de mantequilla sin sal (1/2 taza)
  • 100 g de azúcar glass o azúcar impalpable (1/4 de taza)

Tarta de zanahoria o carrot cake. Muy fácil y riquísima: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Tarta de zanahoria o carrot cake. Muy fácil y riquísima: preparación de la receta

1.- Prepara el molde. Yo he utilizado un molde desmontable que mide 24 centímetros de diámetro por 6 de profundidad. Forra la base con papel de horno y engrasa base y paredes con un poco de mantequilla o spray desmoldante.

2.- Precalienta el horno a 170 grados con calor arriba y abajo y sin ventilador.

3.- Prepara el bizcocho. Coloca los huevos en un bol y añade una pizca de sal y el azúcar. Bate y añade la vainilla. Sigue batiendo hasta obtener una mezcla con consistencia muy espumosa. Añade la levadura química o polvo de hornear a la harina, una cucharadita de cacao en polvo y media cucharadita de nuez moscada molida. Mezcla e incorpora, a través de un tamiz, al bol de los huevos. Mezcla con las varillas, añade el aceite y sigue mezclando. Incorpora la zanahoria rallada y las nueces picadas. Mezcla bien y agrega las pasas.

4.- Vierte el bizcocho al molde. Da un pequeño gesto para asentar la mesa.

5.- Cocina el bizcocho. Introduce el bizcocho en el horno en el segundo de los cinco niveles del horno a 170 grados con calor arriba y abajo durante 20 minutos. Luego, baja la temperatura a 160 grados y sigue horneando 30 minutos más. Pincha el bizcocho con un palito para ver si sale limpio antes de sacarlo del horno.

6.- Desmolda el bizcocho y déjalo encima de la rejilla para que se enfríe.

7.- Prepara la crema de queso. Pon en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar glas. Bate hasta obtener una pasta homogénea. Incorpora el queso crema y sigue batiendo hasta integrar los ingredientes.

8.- Rellena la tarta. Abre el bizcocho por la mitad ayudándote de un cuchillo de pan. Separa las dos mitades con cuidado. Extiende la mitad de la crema de queso por la base y tapa la tarta. Pon crema de queso encima. Guarda la tarta en la nevera para que se asiente la crema.

9.- Decora con un poco de zanahoria rallada por encima, unos trozos de nueces, unas pasas y trocitos de pistacho. Puedes decorarla como a ti más te guste.

Tarta de zanahoria

Mi consejo para preparar la Tarta de zanahoria o carrot cake:

Puedes utilizar azúcar blanca o azúcar moreno. Estará igual de rico aunque yo he preferido ponerle azúcar moreno.

Mira el vídeo para ver cómo la he decorado yo, pero puedes hacerlo como más te guste. Ya sabes que la decoración va a tu gusto y que yo solo te doy una idea. Imaginación al poder. Si tienes niños en casa, estarán encantados de ayudarte a decorarla. Les encanta.

Mi recomendación:

Te dejo la receta de este Bizcocho de calabaza alto y esponjoso en licuadora – RECETA FÁCIL

Bizcocho de calabaza.

Las tartas y bizcochos con verdura quedan muy jugosos y le dan un toque muy rico a los postres aunque su sabor casi no se aprecie en el resultado. Es una forma muy rica de comer verdura y a los niños les encanta.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *