Berenjenas rellenas gratinadas. Un recetón por poco dinero

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,11/5)
Cargando...

Berenjenas rellenas gratinadas. Un recetón por poco dinero

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Berenjenas rellenas gratinadas. Un recetón por poco dinero: presentación

Esta es una de esas recetas que con ingredientes muy económicos prepararas un recetón de altura. Las berenjenas gratinadas son una forma deliciosa de comer verdura y las tendrás listas en un momento. Casi todo el trabajo lo hace el horno. Puedes servirlas como primer plato para preparar una cena ligera. Además, ya ves que vistosas quedan. Yo las he gratinado, pero puedes prescindir del queso si las prefieres más ligeras. O utilizar un queso bajo en grasa. Verás qué deliciosas están. Te animo a que las preparares y las disfrutes con los tuyos.

Ingredientes

  • 3 berenjenas grandes
  • 500 g de carne picada mixta (cerdo y ternera)
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 4 tomates
  • 3 dientes de ajo
  • 200 g de queso rallado
  • Sal y pimienta
  • Aceite

Berenjenas rellenas gratinadas. Un recetón por poco dinero: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Berenjenas rellenas gratinadas. Un recetón por poco dinero: preparación de la receta

1.- Prepara las berenjenas. Corta la punta. Corta rodajas de 3 o 4 centímetros.

2.- Prepara la bandeja. Pon un papel de horno encima de la bandeja de horno. Echa un poco de aceite sobre el papel y reparte bien con las manos. Coloca encima las berenjenas con la parte estrecha hacia abajo.

3.- Haz unas marchas con el cuchillo en las rodajas de berenjena para que se asen mejor. Ponles un poco de aceite por encima y repártelo con las manos. Ponles también una pizca de sal.

4.- Hornea las berenjenas a 220 grados con calor arriba y abajo durante 40 minutos.

5.- Pica las verduras bien finas. Primero la cebolla y, luego, el pimiento rojo y el verde. Reserva un poco de pimiento rojo y verde para la decoración final. Pica también los ajitos y el tomate.

6.- Cocina la carne y las verduras. Pon un chorro de aceite de oliva en una sartén al fuego y cocina la carne sazonada con sal y pimienta negra molida. Ve deshaciendo la carne para que no te queden trozos grandes. Deja que se cocine sin prisa hasta que adquiera un color dorado. Añade ahora las verduras con un poco de sal. Mueve bien y cocina todo junto durante aproximadamente 10 minutos a fuego medio removiendo de vez en cuando. Añade el tomate troceado cuando la cebolla esté transparente. Mueve un poco y lo tendrás listo en 5 minutos.

7.- Rellena las berenjenas. Aplasta el centro con una cuchara y retira el agua. Pasa también la cuchara por los bordes para dejarlas finas. Pon las berenjenas sobre papel absorbente y rellénalas ayudándote de una cuchara. La cantidad de relleno va a tu gusto.

8.- Hornea las berenjenas rellenas. Ponlas sobre una bandeja de barro y reparte un poco de queso rallado por encima de cada berenjena y, encima del queso, unas chispitas de pimiento. Gratínalas en la parta alta del horno, con calor arriba y abajo a 220 grados hasta que se funda en queso.

Mis consejos para preparar estas Berenjenas rellenas gratinadas:

Puedes rellenarlas con los ingredientes que más te gusten.

Ya sabes que a los niños les encanta comer gratinado, así que son perfectas para que coman verdura si no les gusta demasiado.

Mi recomendación:

Si te gustan las recetas con verduras, no te pierdas este recopilatorio con Recetas de calabacín para todos los gustos

Recetas de calabacín para todos los gustos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *